El misterioso funcionario de la Casa Blanca ligado al caso Trump-Rusia

Revelan fuentes que hay un personaje al que se investiga

Un alto funcionario de la Casa Blanca es el nuevo blanco de las investigaciones sobre la posible coordinación entre Rusia y la campaña del ahora presidente Donald Trump.

Se trata de un asesor de la Casa Blanca quien está bajo el escrutinio de los investigadores, alguien cercano al presidente, según fuentes consultadas por The Washington Post, pero no identificaron a ese funcionario.

Este nuevo dato, indica el diario, muestra que las indagatorias se están acelerando, sobre todo ahora que Robert Mueller lidera de manera independiente el caso.

Las fuentes indicaron también que hay varios personajes a los que se sigue indagando, tanto miembros de la campaña del mandatario republicano, como exfuncionarios.

Entre ellos están Paul Mananfort, el exdirector de campaña, así como Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional a quien el presidente había defendido públicamente hasta hace unas semanas.

Hay otros altos funcionarios que han sido mencionados, como el propio secretario de Estado Rex Tillerson, el fiscal general Jeff Sessions –quien se hizo a un lado de las indagatorias– y el esposo de Ivanka TrumpJared Kushner.

Personal de la Casa Blanca ha expresado su preocupación por el caso, además de que cada vez más personas se quejan por las reacciones del presidente Trump, ante la presión de la que es objeto.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Rusia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain