Video: Matan a tiros a jefe policial y escolta en Monterrey

Seguían la pista de narcovendedores, destacan las investigaciones de la fiscalía

Monterrey

Los policías se encontraban en una gasolinería. Crédito: Imagen tomada de video

MONTERREY, México – La ejecución del comandante de la Policía de San Pedro César Daniel Camacho Martínez y del oficial municipal Orlando Robledo Castillo el viernes en una gasolinera de Vasconcelos y Treviño se habría debido a que el mando amenazó a narcodistribuidores, aseguraron ayer fuentes cercanas a la investigación.

Los informantes detallaron que, cuando el Mayor Antonio Lucas Martínez asumió como coordinador de Policía y Tránsito, en mayo del 2016, Camacho Martínez fue promovido como Supervisor General.

Ya como mando, manifestó en varias ocasiones que iría contra los vendedores de droga que operan en el municipio e, incluso, proporcionó algunos de sus nombres.

Esto, aseguraron las fuentes, molestó a los delincuentes y derivó en que el hermano del mando fuera asesinado, el pasado 17 de julio en la Colonia Unidad Revolución, cuando iba en el auto Malibú de César Daniel, presuntamente porque lo confundieron con él.

Después de este homicidio, el mando continuó con sus advertencias contra los narcovendedores, además de que señaló con nombres a los asesinos de su hermano, quienes serían parte del mismo grupo delictivo.

Entonces, los delincuentes lo ejecutaron junto con su compañero en una gasolinera Oxxo Gas, en Vasconcelos y Treviño, a las 23:40 horas del viernes.

Videos de tres cámaras de seguridad instaladas en el techo de una tienda Oxxo y de una cámara de la gasolinera captaron cómo los pistoleros, a bordo de una pick up, se emparejaron a la patrulla 830 y dispararon, mientras que sus cómplices en un auto agredieron desde la parte trasera.

No se descartan otros móviles para la ejecución.

Tras el ataque, ayer se observaron al menos nueve orificios de bala en la fachada de un Oxxo y dos bombas de la gasolinera fueron reparadas.

Mediante un comunicado, el municipio informó que reforzaría la seguridad con apoyo de corporaciones estatales y federales.

El Alcalde Mauricio Fernández declinó dar entrevistas sobre el caso.

En esta nota

México monterrey Narcotráfico Videos Viral

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain