FOTOS: Tormenta daña Puente internacional de Tamaulipas, cierran para rehabilitarlo

Tras la tromba que azotó a Nuevo Laredo, se realiza un recuento de daños y las reparaciones en instalaciones del Puente Internacional 3
FOTOS: Tormenta daña Puente internacional de Tamaulipas, cierran para rehabilitarlo
Daños en las estructuras del puente
Foto: Agencia Reforma

Nuevo Laredo, México – En un hecho sin precedente, esta frontera fue sacudida por lluvias y vientos que provocaron apagones y daños materiales, así como el cierre indefinido del Puente Internacional 3 “Las Américas”, cuya infraestructura fue destrozada.

Aunque las primeras versiones señalaban que Laredo y Nuevo Laredo fueron afectados por un tornado, el fenómeno meteorológico fue identificado como “cúmulo nimbus”, que consiste en nubes de desarrollo vertical con tormenta, vientos y granizo.

Tamaulipas
Agencia Reforma

Parte del saldo incluyó calles inundadas, casas y negocios afectados y hasta tráileres volteados.
De los cruces fronterizos, el Puente Internacional 3, que es de los de mayor flujo comercial en la frontera, habría sido el más afectado.

“Las autoridades en Tamaulipas y en Texas dispusieron el cierre temporal del cruce en ambos sentidos para iniciar su rehabilitación”, señalaron en un comunicado conjunto los Gobiernos de Tamaulipas y Nuevo Laredo.

Tamaulipas
Agencia Reforma

“Los daños son considerables, pero no se han determinado el tiempo y costo de la rehabilitación”.

Raúl Trad, titular del Fideicomiso del Puente Internacional 3, señaló que el viento volcó camiones, dañó antenas de comunicación y postes de energía eléctrica.

Tamaulipas
Agencia Reforma

Autoridades locales realizan un recuento de daños y las reparaciones en instalaciones del Puente Internacional 3.

Este paso internacional fue cerrado y las unidades del transporte de carga son desviadas hacia el Puente Colombia, en Nuevo León.

Personal de la SCT realiza un recorrido por la vía que conduce al Puente 3 “Las Américas”, para realizar un reporte de los daños que presentan las señales y otra infraestructura, muchas de ellas caídas a las orillas.

Tamaulipas
Agencia Reforma

A la par, trabajadores desmantelan estructuras dañadas en el puente fronterizo.

De acuerdo con los primeros reportes, los mayores daños por la tromba fueron en el área de este cruce, siendo mucho menos en el Centro de Laredo y el resto de los sectores.

En un hecho sin precedente, esta frontera fue sacudida ayer por lluvias y vientos que provocaron apagones y daños materiales, así como el cierre indefinido del Puente Internacional 3, cuya infraestructura fue destrozada.

Tamaulipas
Agencia Reforma

El fenómeno climatológico causó un mega apagón en los municipios fronterizos de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Ciudad Mier, Camargo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Activan DN-III

Tras la tormenta que se registró que dejó graves daños, el Ejército activó el plan DN-III-E, para el auxilio de los habitantes que se han visto afectados por el fenómeno.

Desde anoche elementos del Ejército comenzaron a realizar tareas de apoyo a la población, en los sectores que se han visto más afectados.

Tamaulipas
Agencia Reforma

El plan comenzó a funcionar a través de la Octava Zona Militar, inmediatamente después de que se presentó el fenómeno meteorológico.

Elementos del Ejército mantienen una coordinación con personal del Protección Civil del municipio y del estado, abocados a las tareas de apoyo.

La Comisión Federal de Electricidad reportó que el servicio de energía fue restablecido casi en su totalidad en las zonas afectadas.