Metro contempla reforma en respuesta a baja de pasajeros en autobuses

Según expasajeros, los autobuses dejan de pasar demasiado temprano y requieren demasiados traslados

 Crédito: Ciro César | La Opinión

En respuesta a la disminución continuada de pasajeros en autobuses de Los Ángeles, Metro ha decidido realizar un estudio que indique cómo reformar su sistema de transporte.

De acuerdo a Los Angeles Times, la cantidad de pasajeros en los autobuses ha caído por 59 millones desde 2013.

Anteriormente, Metro vinculaba la disminución con una variedad de factores fuera de su control, incluyendo mejores precios de combustible y el hecho de que las personas indocumentadas lograron el permiso de conducir en 2015.

Pero después de una encuesta preliminar, las autoridades de Metro se han percatado de otra realidad: los servicios que ofrece no están alineadas con las necesidades de sus clientes.

Dicha encuesta incluyó a 2,000 personas que anteriormente se transportaban por autobús. Estos ex-pasajeros señalaron que los autobuses no se dirigen a donde necesitan llegar, dejan de pasar demasiado temprano y requieren demasiados traslados.

Tras recopilar estos datos, Metro decidió realizar un estudio para brindar mejor servicio y atraer nuevos clientes, tomando en cuenta la demografía de la ciudad, así como pautas de viaje y centros de empleo. Los resultados del informe, que se presentarán en abril 2019, podrían generar grandes cambios al sistema de 170 líneas.

A pesar de la disminución, los autobuses aún representaron el 72% de los viajes realizados por trasporte público en 2016. Las autoridades de Metro señalan que mejorar el servicio de autobuses es imprescindible, ya que existen áreas no abarcadas por las redes ferroviarias.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Metro transporte público

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain