Se construirá torre residencial en Mercado de Flores en el centro de Los Ángeles

32 de las 323 unidades residenciales serán apartadas para familias de “ingresos moderados”
Se construirá torre residencial en Mercado de Flores en el centro de Los Ángeles
Clientes aprecian orquídeas en las afueras del Mercado de Flores.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Un proyecto de construcción está por realizarse en el Mercado de Flores del Sur de California, sitio que proporciona gran variedad de productos a mayoreo, así como empleo a decenas de personas.

Actualmente, el mercado consiste de dos edificios ubicados en un terreno de cuatro acres. Los propietarios tienen planeado renovar uno de ellos y reemplazar el otro con una torre residencial de 15 pisos.

El proyecto, diseñado por la empresa Brooks + Scarpa, es respaldado por el concejal José Huizar, quien presentó una solicitud ante el ayuntamiento para modificar normas de zonificación a favor de su construcción.

Según un informe realizado por el Departamento de Planeación, los tres primeros pisos de la torre serán sede de oficinas, restaurantes y espacio comercial. Los otros 12 pisos del edificio albergarán 323 unidades residenciales, de las cuales 32 (menos de 1% del total) serán apartadas para familias de “ingresos moderados”.

El mercado en el otro edificio, ubicado hacia el norte, se mantendrá en funcionamiento mientras se realiza la obra.

Al ser completada la renovación, el primer piso continuará proporcionando espacio para que los comerciantes vendan flores, mientras que los pisos por encima brindarán estacionamiento.