Cómo tu viaje al centro de Los Angeles se va a demorar más desde junio

El nuevo Carmageddon en DTLA comienza el mes próximo
Sigue a La Opinión en Facebook
Cómo tu viaje al centro de Los Angeles se va a demorar más desde junio
Foto: Aurelia Ventura/La Opinion

Una importante calle que sirve como uno de los mayores corredores para el tráfico de las autopistas que cruzan el centro de Los Ángeles estará cerrada por cinco meses, a partir de junio, según anunciaron funcionarios de Metro.

La agencia de tránsito dijo que la Calle Sexta estará cerrada a todo el tráfico en la Calle Flores, del 3 de junio al 4 de noviembre, mientras los contratistas perforan el túnel para el proyecto del tren ligero Connector del centro de Los Angeles.

Debajo de Flower Street, los contratistas están extendiendo un nuevo túnel de tren para conectar las vías Gold Line al este del centro de la ciudad con las vías de la Expo y Blue en Flower Street. El proyecto de $1,800 millones de dólares conectará los trenes que van de Long Beach a Azusa y Santa Mónica al Este de Los Angeles, en 2021.

El proyecto Metro Regional Connector extenderá la última parada de la Línea Dorada en Little Tokyo/Arts District hasta la estación de 7th Street/Metro Center en el corazón del distrito de finanzas en Los Ángeles, evitando por completo el desvío de la ruta a Union Station. Y esto permitirá el enlace desde Azusa hasta el centro de Los Ángeles.

Regional Connector Constructors (RCC) clausurará 6th St. completamente entre Figueroa St. y Hope St., al igual que la salida a la autopista 1-110 en dirección sur.

Se modificarán los cruces peatonales en la intersección de 6th St y Flower St. y se mantendrán por lo menos tres cruces peatonales. Habrá personal con señales para facilitar el acceso.

Los cinco carriles de la autopista 110 en dirección este en la Sexta Calle serán cerrados a dos cuadras antes de la salida,  lo que significa que un importante portal de tráfico de tres autopistas principales al centro de LA, serán bloqueados por cinco meses, dijeron funcionarios de Metro.

El tráfico que llega al sur por las autopistas de Hollywood (101) o de Pasadena (101) Freeway se enfrentará a un carril bloqueado en la Sexta. Los conductores serán desviados a las salidas en las calles Cuarta o Novena.

Todas las autopistas cercanas a la calle Sexta requerirán que los conductores estén al tanto de los cambios en las salidas y entradas de las carreteras.

Rutas alternas:

I-110 en dirección sur, la ruta alterna para la salida a 6th St. será por la salida a 4th St. hacia Grand Ave y luego de regreso a 6th St.

El tránsito de la autopista I-110 en dirección norte hacia la salida de 6th St en dirección este, se limitará a un carril entre Figueroa St. y Flower St. La salida a 9th St. desde la autopista I-110 servirá de ruta alterna.

El tránsito en dirección este por 6th St se desviará en dirección sur por Bixel St., en dirección este por 7th St., por Olive St y luego regresará a 6th St.

Acceso a parqueos y garages:

El acceso a AON Center, Pegasus Garage, y The Standard Hotel (bajada de pasajero) se mantendrá en 6th St. desde Hope St.