Senado acorrala a Flynn para que declare sobre Rusia-Trump

Hay una forma en que el exasesor del presidente no puede invocar la Quinta Enmienda
Senado acorrala a Flynn para que declare sobre Rusia-Trump
Michael Flynn se negó a cooperar con el Comité de Inteligencia del Senado.

El Comité de Inteligencia del Senado emitió dos nuevas citaciones a empresas controladas por el exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, a fin de obligarlo a cooperar en las investigaciones sobre las supuestas intromisiones del gobierno ruso en las elecciones de 2016.

Esto fue informado en el Capitolio por el presidente del Comité, el republicano Richard Burr, y el vicepresidente, el demócrata Mark Warner.

The Wall Street Journal publicó que una persona cercana a Flynn confirmó que las empresas recibieron los citatorios y que los abogados los revisan.

Esto se dio un día después de que el exasesor del presidente Donald Trump se invocara a su derecho a la Quinta Enmienda para evitar su autoincriminación en el caso, aunado a que se negó a entregar documentos citados por el Comité como parte de la investigación.

“Un negocio no tiene derecho a invocar la Quinta si es una corporación”, dijo Warner.

Hasta ahora, Flynn es uno de los personajes cercanos al presidente Trump más envueltos en el escándalo que algunos ya llaman “Rusiagate”, en referencia al “Watergate”.

Por otro lado, un memo del exdirector del FBI, Jame Comey, indica que el presidente Trump le pidió que cerrara la investigación federal sobre Flynn.