Autos con más muertes los compactos los más peligrosos

Autos con más muertes, los compactos, los más peligrosos, según los resultados del más reciente estudio del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS). Estos son los modelos con mayor incidencia de muerte por accidentes en Estados Unidos entre 2012 y…

Autos con más muertes, los compactos, los más peligrosos, según los resultados del más reciente estudio del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS). Estos son los modelos con mayor incidencia de muerte por accidentes en Estados Unidos entre 2012 y 2015.

Además de los resultados de las pruebas de impacto más exigentes, los Test Drives y las recomendaciones de los expertos sobre qué auto comprar, los consumidores deben poner atención y al estilo de vehículo que decidan comprar.

Este tercer capítulo del estudio de los Autos Más Seguros del IIHS reveló entre otras cosas:

  • Los autos compactos son los que registraron la mayor cantidad de muertes por cada millón de unidades registradas de cada modelo entre 2012 y 2015.
  • La lista la encabezan los modelos Hyundai Accent y Kia Rio, que son prácticamente el mismo modelo bajo las dos marcas que se ofrece el conglomerado coreano en el mercado de Estados Unidos.
  • En el otro lado del espectro, están 11 modelos que no registraron ningún muerto en accidentes viales durante el mismo periodo de cuatro años.
  • Esta lista la encabezan los sedanes medianos como el Audi A6 y el BMW Serie 5.

Autos con más muertes, los compactos, los más peligrosos

Esta lista incluye modelos en los que se registraron 58 muertes del conductor por cada millón de autos registrados de cada modelo entre el periodo de 2012 a 2015.