City of Industry planea construir enorme granja impulsada por energía solar

La granja podría generar suficiente energía para abastecer hasta 10% de Los Ángeles
City of Industry planea construir enorme granja impulsada por energía solar
Una planta solar de Costa Rica, la cual proporciona el probable aspecto de la granja que se busca construir en el sur de California.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

De manera sigilosa, funcionarios de City of Industry han desarrollado un plan multimillonario para construir una granja de 2,300 acres impulsada por energía solar.

Desde el año pasado, la ciudad de solo unos 200 residentes ha gastado más de un millón de dólares en arrendamientos, reembolsos y estudios relacionados a la construcción de una central de energía solar en un rancho que abarca partes de los condados de Los Ángeles, Orange y San Bernardino.

De acuerdo a documentos recopilados por Southern California News Group, esta granja podría ser una de las más grandes del estado y tendría la capacidad de generar suficiente energía para abastecer hasta 10% de la ciudad de Los Ángeles.

Debido a que City of Industry no ha hecho público los detalles de sus planes ni los nombres de las personas que invirtieron en el proyecto, un panel conformado por funcionarios estatales ha retrasado la venta del rancho Tres Hermanos, ubicado en las colinas de Chino Hills y Diamond Bar.

City of Industry ha ofrecido $100 millones por el terreno. El panel ha dado a conocer que está dispuesto a examinar otras propuestas, incluyendo la construcción de viviendas.

Alrededor de la web