Pronto podrás recargar tu tarjeta de TAP de Metro por medio de una app

¿Será que próximamente le daremos el adiós a la tarjeta de TAP por completo?
Pronto podrás recargar tu tarjeta de TAP de Metro por medio de una app
Para abordar un tren de Metro, es necesario escanear tu tarjeta de TAP en la entrada de la estación.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Con toda la charla de los planes futuros de Metro para túneles de tren y líneas de tránsito, una pequeña pieza de infraestructura de Metro a menudo se pasa por alto: la tarjeta TAP, que desde hace una década se utiliza para pagar peaje en los métodos de transporte.

Pero esta semana TAP finalmente está recibiendo un poco de atención. Según el blog de Metro, The Source, las tarifas de TAP de Metro podrán ser recargadas desde tu teléfono inteligente.

La agencia de tránsito está en proceso de crear un software que lleve las tarjetas TAP hacia la era de los teléfonos inteligentes. Cubics, la compañía que maneja la tecnología TAP, está desarrollando Nextlink, un “sistema de conexión basado en la nube”, que conectará la infraestructura de tarifa TAP existente con una aplicación de pago móvil. La aplicación se espera que sea lanzado siete a nueve meses después del inicio del desarrollo.

A partir de ahí, los días de la tarjeta TAP podrían estar numerados. El siguiente paso en la evolución del software es incluir la posibilidad de pagar tarifas directamente desde una “tarjeta Virtual TAP” a través de una aplicación para smartphone, lo cual podría ser conveniente para personas que viajan hacia Los Ángeles por medio de los trenes de Metrolink.

Hasta la fecha, para transferirse gratuitamente desde un tren de Metrolink (en Union Station) a los trenes o buses de Metro, los pasajeros deben obtener un boleto impreso, ya que la versión digital del pase de Metrolink no es reconocida por la tecnología de TAP —solo el ticket impreso.

A parte, el nuevo proceso de pago podría ir de la mano con las pulseras digitales que ya están en fase de prueba en la ciudad de Los Ángeles. El portavoz de Metro, Rick Jager, dijo al sitio LAist que el prototipo de la pulsera está en las etapas “muy tempranas” de desarrollo, y que actualmente está siendo probada en la comunidad de personas con discapacidades.

Pero además de peaje de trenes y buses, la tecnología digital de TAP fungirá también para rentar bicicletas de Metro, estacionamiento, cuotas en carriles exprés de Metro y otros servicios.

No se ha establecido un cronograma para la actualización de TAP, pero un contrato recientemente extendido con Cubics tiene fecha límite hasta diciembre de 2024.

Alrededor de la web