Si alguien encuentra a tu perro en la calle, podría quedarse con él

La ciudad busca disminuir la cantidad de animales que son sometidos a la eutanasia

El año pasado, 670,000 perros fueron sometidos a la eutanasia en Estados Unidos.

El año pasado, 670,000 perros fueron sometidos a la eutanasia en Estados Unidos.  Crédito: ERNESTO BENAVIDES | Getty Images

Con fin de disminuir la cantidad de mascotas que terminan en refugios de animales, una funcionaria de Los Ángeles ha presentado un proyecto de ley que, de ser aprobado, permitiría que la persona que encuentre a un gato o perro en la calle se quede con él.

Actualmente, cuando una persona se encuentra a una mascota abandonada, debe llevarla al refugio más cercano. Los administradores del refugio tienen la responsabilidad de difundir información acerca del animal y deben darle al dueño de cuatro a siete días para reclamarlo. De no ser así, el animal es sometido a la eutanasia.

El año pasado, la ciudad de Los Ángeles sometió 2,928 gatos y 1,702 perros a la eutanasia.

En Los Ángeles, la cantidad de animales que son exterminados va en descenso desde 2011. Sin embargo, la meta de la ciudad es no matar a ningún animal antes del cierre del año.

Por esto, Brenda Barnette, directora general de servicios para animales, ha propuesto cambiar el procedimiento actual.

Bajo la propuesta de Barnette (empieza en la página 11 de este documento), toda persona que encuentre una mascota abandonada tendría que informárselo a un refugio, quien le otorgaría el derecho de acoger al animal por 30 días. Si el dueño de la mascota no lo reclama durante ese tiempo, la persona que lo encontró tendría derecho de adoptarlo y convertirse en su nuevo dueño. Durante el periodo de espera, la persona que alberga al animal sería responsable por atender sus necesidades médicas.

Contrincantes de la propuesta alegan que esta viola los derechos de los dueños y que su motivo oculto es ahorrar dinero en gastos veterinarios.

En esta nota

gatos perros refugios

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain