A finales de junio tendrás que pagar por aparcar en estas estaciones de Metro

Y en el otoño vendrán más cobros a otras estaciones

La Extensión Foothill consiste de seis nuevas estaciones.

La Extensión Foothill consiste de seis nuevas estaciones. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Los pasajeros de Metro en las estaciones de Monrovia, Irwindale y Azusa Pacific/Citrus College de la Línea Dorada pronto tendrán que pagar si quieren aparcar su coche y tomar el tren.

La Administración Metropolitana de Transporte del condado de Los Angeles está ampliando su programa de estacionamiento pagado después de ver el éxito que éste servicio ha tenido en otras estaciones.

La mayoría de los lotes de estacionamientos de Metro eran libre de cargos, pero desde el año pasado, cuando la agencia de tránsito instituyó una pequeña tarifa en varios lotes, vieron frutos. Metro amplió ese experimento a varias paradas en la Línea Dorada y, a principios de este año, en dos estaciones populares de la Línea Roja en el Valle de San Fernando.

Los funcionarios de Metro cobrarán una cuota de $3 para aparcar el coche, lo cual ayudará a disminuir la demanda por estacionamientos vacíos en estaciones donde los lotes se llenan frecuentemente entre 6 y 7 a.m.

Tras imponer este tipo de tarifa en otras estaciones, la directiva de Metro notó el mes pasado que dos de los lotes más concurridos en las paradas de Universal City y North Hollywood en la Línea Roja ahora tienen de 80 a 120 plazas abiertas en forma rotatoria durante todo el día.

A finales de junio, las estaciones de Monrovia, Irwindale y Azusa Pacific/Citrus College comenzarán a cobrar a los pasajeros del tránsito de Metro un total de $3 para aparcar todo el día. Para estacionarse, pero no utilizar el transporte público, se les cobrará una cuota adicional, pero no se ha especificado.

El programa de estacionamiento pagado se expandirá a la estación de autobuses de la Línea Plateada en El Monte y algunos lotes de la Línea Azul y la Línea Verde en el otoño.

En esta nota

Línea Dorada Metro

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain