Mujer de Palmdale es culpable de encubrir maltrato a su bebé de 1 año

Su novio constantemente lo golpeaba, pero ella no hizo nada por denunciarlo

Una mujer de Palmdale y su novio fueron hallados culpables de abusar y finalmente golpear a su hijo de 23 meses de edad en 2014, anunció el martes la Fiscalía del condado de Los Angeles.

Brandon Jerel Williams, de 27 años, fue hallado culpable de homicidio en primer grado el viernes después de haber golpeado al niño varias veces en la cabeza durante varios meses, dijeron los fiscales.

La madre, Rosie Lee Wilson, de 23 años, fue hallada culpable de asesinato en segundo grado el martes de esta semana después de no buscar atención médica para su hijo.

Según documentos de la corte, el niño fue golpeado por Williams en julio de 2014, mientras que Wilson estaba en un bar de karaoke, y ella optó por no buscar atención médica o informar a las autoridades de lo que había sucedido, de acuerdo con el fiscal adjunto del distrito Jon Hatami.

El niño fue golpeado nuevamente el mes siguiente por Williams en un ataque presenciado por la hija de Wilson de 3 años, mientras que Wilson, nuevamente, estaba en un bar de karaoke en agosto de 2014. Tras ese incidente, la pareja llevó al niño al hospital a las 12:30 p.m. al día siguiente del golpe, y mintió a los médicos que el menor había quedado herido tras una caída.

El niño permaneció hospitalizado en estado crítico durante 41 días antes de su muerte.

Una enfermera testificó que el niño llevaba puesto maquillaje y polvo para bebés en todo su cuerpo, pero al removerlo varias enfermeras notaron moretones. Además, dos médicos declararon durante le juicio que el niño habría tenido una buena posibilidad de sobrevivir sus heridas si hubiera sido llevado al hospital de inmediato, según el fiscal.

Se espera que los acusados ​​sean sentenciados el 21 de julio. Williams enfrenta una sentencia de 32 años a cadena perpetua, mientras que Wilson enfrenta 15 años a cadena perpetua en prisión.