Sheriff de LA en alerta máxima por amenaza de pandilla

La amenaza fue dirigida a agentes después de darse un tiroteo policial

Foto de archivo de un agente del sheriff protegiendo Union Station.

Foto de archivo de un agente del sheriff protegiendo Union Station. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Policías de todo el sur de California están siendo advertidos para que estén en guardia después de que investigadores del Buró de Homicidio del Sheriff de Los Ángeles descubrieran amenazas no especificadas hechas por pandillas dirigidas a agentes del orden.

La advertencia fue emitida hace dos semanas por el cuerpo investigativo del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) después que ocurrió un tiroteo en el cual estuvo involucrado un uniformado del Sheriff.

El LASD no especificó dónde o cuándo ocurrió dicho tiroteo, pero sí aseguró que fue durante la investigación de los hechos que recibieron la amenaza por parte de una pandilla, cuyo nombre no fue revelado.

Debido a que la amenaza no nombra ninguna agencia particular, el Sheriff de Los Ángeles se vio obligado a notificar a varias agencias del sur de California sobre la naturaleza de ésta, enviando un boletín especial.

“Esta amenaza no fue específica en cuanto a la agencia policial o las agencias a la que podría estar dirigida, o en cuanto a la persona o individuos que pueden estar involucrados”, dice la misiva.

“El propósito de este boletín es de reforzar la necesidad de que los agentes del orden estén siempre alertas y activos en la evaluación de sus alrededores”, destaca el boletín. “La información sobre la que se basa este boletín, así como cualquier nueva información que se obtenga, continuará siendo evaluada e investigada por el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles”.

En esta nota

Amenaza Homicidio LASD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain