Video capta formación de impresionante tornado culebra en Chihuahua

El fenómeno natural se registró en la comunidad de Sainapuchi, en el municipio de Riva Palacio

Tornado Chihuahua

El fenómeno natural provocó expectación entre la población Crédito: Twitter @TornadosMexico

Chihuahua –  Un tornado culebra se formó  en el municipio de Riva Palacio, Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Habitantes de ese municipio compartieron a través de redes sociales videos del tornado captados en la localidad de Sainapuchi, el cual se registró la tarde del martes.

Virgilio Cepeda, coordinador estatal de Protección Civil, explicó que el fenómeno se conoce como “Feeder” o alimentador de energía, aunque en el lenguaje coloquial se le denomina tornado culebra

Esto es el inicio de un tornado, si la energía calorífica es mayor que la energía fría se convierte en un tornado de grandes magnitudes y la lluvia no se presenta“, publicó en redes sociales.

A las 15:00 horas, tiempo local, la CEPC emitió una alerta preventiva por tormentas puntuales fuertes en el noroeste y norte del Estado, así como actividad eléctrica y vientos de 60 kilómetros por hora.

Como consecuencia del frente frío número 50, el lunes se registraron lluvias acompañadas con granizo en 11 municipios de Chihuahua, provocando daños en cientos de autos y decenas de viviendas.

Un reporte preliminar indica que 252 vehículos sufrieron daños en cristales, parabrisas y carrocería, así como 38 viviendas con afectaciones en ventanas, domos y fachadas.

Este martes, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil acudió a las colonias que resultaron más afectadas en la capital del estado, principalmente en el sur.

El pronóstico es que las lluvias continuarán.

En esta nota

chihuahua México Tornado Video Viral

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain