Las tiendas de mascotas de California venderían solo animales rescatados

El Senado tendrá la última palabra sobre si vender animales de criadero será o no delito en California

 La Asamblea del Estado de California aprobó este martes una ley prohibiendo que las tiendas de mascotas vendan perros, gatos y conejos que no haya sido previamente rescatados.

Escrita por el asambleísta de Long Beach Patrick O’ Donnell y apoyada por el grupo de defensa de los animales Social Compassion in Legislation (SCIL), la AB 485 trata de reprimir las actividades ilegales de cría de animales, en general, en condiciones de hacinamiento, insalubridad y sin una atención veterinaria adecuada.

El Proyecto de Ley se aprobó con apoyo bipartidista y se espera que llegue ante el Senado estatal en verano, según aseguró a LAist un portavoz de la Asamblea. La Ciudad de Los Ángeles ya aprobó una ordenanza similar en 2012, pero en esta ocasión la ley se haría efectiva a nivel estatal.  

Otras urbes como San Diego, Chicago, Filadelfia, Boston y Austin ya cuentan con leyes similares. El alcalde de Los Ángeles, Paul Koretz, felicitó a O’Donnell y aseguró que la ciudad se sumaría como “avalista” con el fin de ayudar a que la propuesta supere la barrera del Senado.