#BuenosDíasLA: Las Torres de Watts, gema del Sur de Los Ángeles

Para los residentes de la zona, las torres son un motivo de orgullo
Sigue a La Opinión en Facebook
#BuenosDíasLA: Las Torres de Watts, gema del Sur de Los Ángeles
Las Torres de Watts, un conjunto de 17 esculturas construidas con acero y argamasa.
Foto: Cortesía de www.wattstowers.us

Si alguna vez has tomado la Línea Azul del Metro (Metro Blue Line), probablemente has visto a lo lejos unas estructuras metálicas de forma peculiar al pasar por la estación de la calle 103/Kenneth Hahn.

Se trata de las Torres de Watts, un conjunto de 17 esculturas construidas con acero y argamasa por un inmigrante italiano.

Nacido en Italia en 1879, Simón Rodia es ampliamente conocido en círculos artísticos justamente por estas torres, que han resistido los embates del tiempo e intentos de destruirlas.

Para los residentes de la zona, las torres son un motivo de orgullo.

Los críticos de arte sostienen que resulta difícil encasillar la obra de Rodia dentro de una categoría, pero consideran que su valor radica en que se trata de un monumento único que refleja la tenacidad del espíritu humano y la persistencia de una visión singular.

La obra está listada dentro del Registro Nacional de Lugares Históricos y también ha sido reconocida como Monumento Histórico y Cultural en California.

Haz clic aquí para planear tu visita.

Hoy en Los Ángeles

Una joven de 20 años residente de Baldwin Park nació con un desorden mitocondrial que le dificulta respirar y hablar por su cuenta. Evelyn Morales está relegada a una silla de ruedas y usa una computadora para comunicarse. Aún así, ella estudia en el Colegio Whittier. Pero los recortes presupuestarios a Medicaid planteados por el presidente Trump podrían eliminar el programa de asistencia médica para personas de bajos ingresos con discapacidades, lo cual afectaría no solo a Evelyn, sino potencialmente a 9 de cada 10 familias en la nación.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos señaló que los exempleados de American Apparel podrían calificar para el Programa de Asistencia por Ajustes en el Comercio (TAA), una iniciativa establecida para proveer dinero a los trabajadores estadoundienses quienes perdieron sus trabajos debido a la competencia mundial. El viernes, el gobierno federal aprobó la petición de la compañía en la que se pedía dinero para la capacitación de los extrabajadores  por los próximos dos años.

La advertencia hecha por el Departamento de Seguridad de la Nación a los haitianos para que comiencen a preparar su regreso a Haití al autorizarles solo seis meses para permanecer en Estados Unidos puso a temblar a los centroamericanos beneficiados con el Estatus de Protección Temporal (TPS) que viven en Los Ángeles. Por ello, las organizaciones de apoyo a los inmigrantes cabildean para que continúe renovándose cada 18 meses, como hasta ahora, y, sobre todo, quieren que haya una solución definitiva

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 77°F y mínima de 61°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Un accidente fatal involucrando seis autos ha ocasionado el cierre de la autopista 215 rumbo al norte. Procura revisar las condiciones de tráfico antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento, Metro no ha reportado demoras en sus líneas de tren. Procura estar alerta con las demoras en las líneas de tren y bus dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día

Aumenta presión comunitaria por la liberación de Claudia Rueda El viernes 9 de junio un juez de inmigración determinará si la estudiante de de Cal State LA es elegible para una fianza Ansiosa y temerosa, la comunidad del barrio de Boyle Heights en Los Ángeles alzó ayer su voz para pedir la liberación de la estudiante universitaria y activista proinmigrante, Claudia Rueda Vidal quien hace más de dos semanas fue arrestada por agentes de la Patrulla Fronteriza. Los residentes también criticaron fuertemente que las autoridades locales no hagan nada para detener los continuos operativos para el arresto de inmigrantes ejecutados por la Patrulla Fronteriza y el Servicio de Migración y Aduanas (ICE). Foto Aurelia Ventura/ La Opinión

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a vivela@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter