L.A. tendrá que esperar hasta 2028 para ser sede olímpica, dice Garcetti

En su lugar, París albergaría los Juegos Olímpicos de 2024

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, durante el anuncio de que el Concejo de la ciudad aprobó en enero pasado la candidatura olímpica para 2024.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, durante el anuncio de la candidatura olímpica. Crédito: Archivo | Getty Images

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, confirmó el miércoles que permitirá que París sea sede de los Juegos Olímpicos de 2024, y L.A. lo sea cuatro años después, a cambio de que el Comité Olímpico Internacional (COI) financie programas deportivos para jóvenes en Los Ángeles.

“Mi sueño no es tanto traer los Juegos Olímpicos aquí como traer actividades deportivas gratuitas para los jovenes de cualquier código postal”, explicó Garcetti en una rueda de prensa. 

LA2024 se negó a comentar las declaraciones de Garcetti. El portavoz de Garcetti, Alex Comisar, aseguró que no tenía nada más que añadir fuera de lo que el alcalde ya había dicho.

La semana que viene, el comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional examinará esta doble propuesta que atañe tanto a la ciudad de París como a la de Los Ángeles, decisión que finalmente será votaba en pleno por el COI en julio.

El Wall Street Journal informó el martes de que el COI está dispuesto a conceder a París los juegos de 2024 y a L.A. los de 2028, y que además de los deportes juveniles, el COI también pondría fondos para que el comité organizador olímpico de Los Ángeles pueda seguir operando durante cuatro años más.

En relación a la creciente impopularidad del presidente Donald Trump en todo el mundo, Garcetti sugirió que L.A. debería sentirse “feliz” incluso de tener una Olimpiada: “Teniendo en cuenta los desafíos de liderazgo que enfrentamos de forma global en estos momentos, eso sería un gran golpe y un motivo de celebración”, dijo Garcetti.

Los Juegos Olímpicos de 1984 generaron a la ciudad de Los Ángeles un superávit de 250 millones de dólares, dinero que se ha utilizado desde entonces para financiar deportes en el sur de California a través de la Fundación LA84.

En esta nota

Eric Garcetti Juegos Olimpicos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain