Voto por voto el Estado de México pelea su futuro; PRI y Morena se dicen ganadores

Los dos candidatos favoritos se autoproclamaron ganadores; la autoridad electoral aún no da resultado oficial

Alfredo del Mazo

Alfredo del Mazo Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO.-  El Estado de México, la entidad con mayor número de votos en el país,  pelea acta por acta su futuro en un vaivén de resultados que a ratos favorece al candidato al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo Del Mazo, con intermitentes despuntes de la candidata de Morena, Delfina Gómez. Ambos se autoproclamaron ganadores.

“Estamos triunfando…en absolutamente todas las casillas tenemos ventaja”, dijo Del Mazo apenas unos minutos después de que cerraron las casillas y cuando aún no se contaba ni el 0.001% de las actas, un registro oficial que continuó en el Instituto Electoral local durante toda la noche y madrugada.

“Queremos anunciar que la maestra Delfina se acaba de levantar como gobernadora”, dijo a la par Horacio Duarte, presidente de Morena en el Estado de México.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática, Juan Zepeda, quien sorprendió por la popularidad que levantó en su campaña, prefirió, por su parte, esperar los resultados oficiales mientras la única candidata que reconoció que las elecciones no le favorecía fue Josefina Vázquez Mota, del PAN, acompañada por el presidente del partido Ricardo Anaya que volvió a denunciar la intervención del Estado a favor del PRI.

Cuatro estados de México eligen nuevo gobernador

“El proceso estuvo plagado de incidencias, de compra de votos y dádivas”, reprochó a unas pocas horas de que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tomara en sus manos casos como la detención de 70 autobuses que presuntamente acarreaba votantes de Morelos al Estado de México o la captura del chofer de Ricardo Monreal –pieza clave del morenismo- con fajos de dinero en efectivo.

Elecciones en México: una “prueba de fuego” del PRI

El sufragio que ya tiene resultados es el voto de los mexicanos en el exterior en donde arrasó Gómez con 135 sufragios que representaron casi el 50% de los 298 votos que se recibieron de los migrantes; Josefina Vázquez Mota obtuvo 71; Del Mazo 36 y Juan Zepeda 24.

En esta nota

Crónica de México estado de méxico México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain