Eliminatorias Concacaf (Fechas 5 y 6): Calendario, posiciones, horarios y canales de TV en Estados Unidos

México y Costa Rica quieren aprovechar la doble jornada para poner un pie en Rusia 2018
Eliminatorias Concacaf (Fechas 5 y 6): Calendario, posiciones, horarios y canales de TV en Estados Unidos

México y Costa Rica quieren aprovechar la doble jornada de partidos de eliminatorias del Mundial que jugarán
en casa para poner tierra de por medio respecto a sus perseguidores,Panamá, Estados Unidos y las muy necesitadas selecciones de Honduras y Trinidad y Tobago.

México, líder con 10 puntos del hexagonal final de la Concacaf, recibirá este jueves, en el segundo partido de la quinta jornada, a Honduras, penúltima clasificada con 4.

Costa Rica, segundo clasificado con 7 unidades, recibirá ese mismo día, en el cierre de la programación, al once de Panamá, que, con 5, es el tercer clasificado. En otras palabras, de momento el dueño del último cupo directo por la Concacaf al Mundial de Rusia 2018.

Estados Unidos, que como cuarto de estas eliminatorias (4 puntos) tendría ahora el derecho a jugar una repesca con la quinta selección de las eliminatorias de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), abrirá la quinta fecha frente a Trinidad y Tobago, el colista con 3.

Un triunfo en el estadio Azteca, en el que los ‘catrachos’ se sienten cómodos, y sendos tropiezos de Costa Rica y Estados Unidos en sus compromisos con Panamá y Trinidad y Tobago, ampliaría la brecha entre el líder y sus perseguidores, por lo que la fecha de este jueves impone a todos los equipos un reto: ¡Prohibido perder!

Una derrota de Honduras en Ciudad de México no sólo le descolgaría en la clasificación, sino que le obligaría a concentrar su lucha en el cupo de la repesca.

Con la vuelta al banquillo de Bruce Arena volvió la esperanza al equipo de las Barras y las Estrellas, que el 8 de junio abrirá la jornada frente a un rival condenado a ‘ganar o ganar’, si no quiere resignar tan temprano sus posibilidades de pelar por un pasaje a Rusia.

Son pocas las sorpresas que Arena ha mostrado en su lista de 27 convocados, aunque sí ha llamado a dos hombres que estaban lesionados, el defensos del Newcastre DeAndre Yedlin y el centrocampista del Borussia Fabián Johnson.

Además, cuatro jugadores buscan debutar: el portero del Real Salt Lake Rimando y el del Brugge belga Ethan Horvath, así como el defensa del Dallas Matt Hedges y el centrocampista del Chicago Fire Dax McCarty.

Posiciones

(HORARIOS Y CANALES EN ESTADOS UNIDOS)

Partidos de la quinta jornada (jueves 8 de junio):

Estados Unidos – Trinidad y Tobago

Hora: 5 pm Pacífico / 8 pm Este

TV: Univision Deportes, Unimás, Fox Sports 1

Costa Rica – Panamá

Hora:  6:50 pm Pacífico / 9:50 pm Este

TV: beIN Sports Español

México – Honduras

Hora: 7 pm Pacífico / 10 pm Este

TV: Univision Deportes, Unimás

Partidos de la sexta jornada

(Domingo 11 de junio):

México – Estados Unidos

(Martes 13 de junio)

Panamá – Honduras

Costa Rica – Trinidad y Tobago