Así quedaron los grupos de la Copa MX para el Apertura 2017

Será Copa torneo de mayor calidad
Así quedaron los grupos de la Copa MX para el Apertura 2017
Foto: Imago7

La Copa MX dejará de ser un torneo de mediana categoría, pues ahora tomarán parte todos los equipos de la Primera División (con excepción de Lobos BUAP), incluido los últimos campeones y subcampeones.

Tigres y América, así como otras escuadras que se ausentaban torneo copero por participar los últimos años en la Concacaf Liga de Campeones volverán al torneo este semestre, ya que su camino en la Concachampions arrancará hasta el 2018 y no hay equipos mexicanos compitiendo en Copa Libertadores.

Esto elevará sustancialmente el nivel de un torneo que suele recibir críticas y en el que muchas escuadras participaban con suplentes para tomar una dimensión diferente.

El sorteo de grupos de la Copa MX del Apertura 2017 se realizó en el Teatro El Telón, del Hotel Iberostar, sede del Draft.

Ahí los equipos ya conocieron a los rivales que tendrán para el certamen que podría tornarse muy competido. El torneo arrancará el 25, 26 y 27 de julio y la Final será el 2 de noviembre.

Tigres no tomaba parte en el certamen desde el Apertura 2014, en el que llegó a las Semifinales, donde fue eliminado por Santos. Un torneo antes había sido campeón.

Los Rayados en cambio tomaron parte en la edición anterior en la que llegaron hasta la Semifinal, en donde fueron eliminados a manos de las Chivas.

El Guadalajara se llevó el doblete este semestre al ganar el campeonato de la Copa MX al derrotar en penales al Morelia, y poco tiempo después fueron campeones de Liga al vencer a los Tigres.

Así quedaron los grupos