Video: Clasifican como homicidio muerte de hispano a golpes en calle de Texas

John Hernández también fue estrangulado
Sigue a La Opinión en Facebook
Video: Clasifican como homicidio muerte de hispano a golpes en calle de Texas
En los videos que circulan en redes, se aprecia a Thompson encima del cuerpo de Hernández.

HOUSTON, Texas –  La Oficina del Médico Legista del condado de Harris, donde se asienta Houston (Texas), dictaminó que la muerte de John Hernández, un hispano de 24 años golpeado por el esposo de una funcionaria pública, fue un homicidio.

Hernández murió el miércoles 31 de junio, después de estar varios días en coma, a raíz de los golpes propinados por Terry Thompson, de 41 años, según un comunicado emitido hoy por la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO).

El mismo informe señaló que Thompson golpeó y lanzó al suelo a Hernández luego de reprocharle al hispano que orinara en la vía pública.

En los videos que circulan en las redes sociales se aprecia a Thompson ya encima del cuerpo de Hernández, golpeando a su víctima, quien no oponía resistencia.

La esposa de Thompson, Shauna Thompsom, que es oficial de HCSO, se encontraba al momento del incidente y no intervino en la gresca.

Anoche, el HCSO informó a través de otro comunicado de prensa “la separación indefinida de Shauna Thompson” de esa institución.

La Oficina del Abogado de Distrito del Condado de Harris anunció haber recibido evidencia por parte de HCSO en la muerte de Hernández.

“Los investigadores empezarán a revisar el material y presentarán sus conclusiones a un jurado en el futuro. Bajo la ley de Texas, en casos de delitos mayores, son los jurados especiales los que determinan so se cometió un crimen”, señaló la misiva.

Por su parte, los familiares de Hernández condenaron esta tarde en una conferencia de prensa las acciones tomadas por las autoridades del HCSO por no haber impuesto cargos hasta el momento al presunto autor del homicidio.

“Nadie debe morir de esa manera. Menos mi hijo que tenía un futuro por delante ¿Qué le voy a decir a su hija de tres años cuando me pregunte cómo murió su padre?”, indicó Ignacio Hernández, padre de la víctima.

Para este miércoles estaba prevista una manifestación en señal de repudio por lo sucedido con Hernández, que, de acuerdo a la autopsia realizada, la causa principal de su muerte se debió a “una estrangulación”.