#BuenosDíasLA: Danza y son jarocho en La Plaza de Cultura y Artes este sábado

¡Todos a bailar!
Sigue a La Opinión en Facebook
#BuenosDíasLA: Danza y son jarocho en La Plaza de Cultura y Artes este sábado
Angelinos se deleitan con la música de origen veracruzano.
Foto: CORTESÍA DE LA PLAZA DE CULTURA Y ARTES

La Plaza de Cultura y Artes será sede del fandango abierto que se realizará como parte de New Directions in Son Jarocho este sábado 10 de junio a partir de las 6:00 p.m.

Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de esta música tradicional propia de la cultura veracruzana que combina la danza zapateada con la poesía cantada.

Las presentaciones incluirán a Chéjere, quien viene desde la Ciudad de México, así como Quetzal y Primero Sueno de Los Ángeles.

Ubicación: 501 N. Main Street Los Angeles, CA 90012


Hoy en Los Ángeles

Cuando un amigo de José Valdez le regaló un teléfono inteligente hace cinco años, él se esforzó por aprender a utilizarlo a pesar de ser invidente. Hoy Valdez es maestro en el centro de tecnología Connection Pointe del Instituto Braille, en Los Ángeles, el cual ofrece clases para personas con discapacidad visual o invidentes de manera gratuita.

A principios de 2017, la activista salvadoreña Wendy Carrillo fue una de 24 personas en postularse para reemplazar al congresista Xavier Becerra. Carrillo perdió. Fue el asambleísta Jimmy Gómez quien fue elegido para representar al distrito 34 en Washington, D.C. Sin embargo, ahora que Gómez se va a la capital, su puesto quedará vacío, y Carrillo, quien no se desalienta, ya se ha postulado para llenarlo.

“No podemos permitir que la rivera del río se convierta en el Skid Row del Condado de Orange”, afirmó uno de los supervisores de dicho condado, Todd Spitzer, quien propuso el plan de habilitación para personas sin hogar que viven en el margen del río Santa Ana, el cual fue aprobado este martes por la junta.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 75°F y mínima de 61°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Un choque automovilístico ha ocasionado el cierre de un carril en la autopista 60 rumbo al oeste, desde Garfield Avenue hasta Santa Anita Avenue. Se reportan demoras de hasta 20 minutos. Procura revisar las condiciones de tráfico antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento, Metro no ha reportado demoras en sus líneas de tren. Procura estar alerta con las demoras en las líneas de tren y bus dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día

Voluntarios y empleados del condado visitarán hogares afectados por Exide Se recopilarán datos de hogares en Bell, Boyle Heights, Commerce, Maywood, el Este de Los Ángeles, Huntington Park y Vernon Con un nudo en la garganta Theresa González-Cano exigió al departamento de substancias tóxicas (DTSC) que avancen con la limpieza de los hogares contaminados de plomo y arsénico, o que le den el trabajo a alguien más. “Esta mañana antes de venir aquí llevé a mi hermano al hospital porque él padece de cáncer en etapa terminal”, dijo González-Cano, durante una conferencia de prensa el miércoles por la mañana. Al igual que González-Cano, miles de familias de áreas circunvecinas de la planta de reciclaje de baterías Exide Technologies en Vernon fueron afectadas por décadas debido a los contaminantes que esta despedía. Por años la planta estuvo funcionando bajo permisos temporales hasta que el gobierno federal la clausuró en marzo de 2015, después de encontrar innumerables infracciones. Sin embargo, las secuelas han quedado en los hogares. Desde Boyle Heights hasta Maywood, las familias se quejan de enfermedades como cáncer, autismo y asma, entre otras. González-Cano explicó que sus padres fallecieron en el 2012 y 2014 por complicaciones posiblemente relacionadas con dicha contaminación. Foto Aurelia Ventura/ La Opinión

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a vivela@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.