Capturan a sospechoso de muerte de joven latina en México

La joven recibió un disparo en la cabeza mientras ecelebraba su cumpleaños 16
Sigue a La Opinión en Facebook
Capturan a sospechoso de muerte de joven latina en México
Ashley Caldera cursaba el segundo año cuando falleció en Fontana.
Foto: Captura de Facebook

Un hombre, que era buscado por las autoridades por su conexión con la muerte de una joven de Fontana —quien murió hace cinco años baleada mientras celebraba su cumpleaños 16— fue capturado esta semana en México.

Ángel Delgado, de 22 años de edad, fue detenido en Mexicali (Baja California) tras salir de una vivienda, luego de evadir la justicia por los últimos dos años, según indicó el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino (SBSD).

Hoy enfrenta cargos de asesinato por la muerte de Ashley Caldera, cuya vida fue arrebatada el 26 de mayo en Northgate Park.

La tragedia

La víctima se encontraba con un grupo de amigos alrededor de las 11:00 p.m., cuando de pronto cuatro personas se les acercaron y surgió una discusión entre ambos grupos.

Se presume que una de estas personas, que fue la que disparó, preguntó: ‘De dónde eres?’, luego de ello abrió fuego, señaló el Sheriff. La joven recibió el impacto de bala en la cabeza y murió en el lugar.

Las autoridades dijeron que los grupos eran totalmente desconocidos.

“Ella [Ashley] apretó mi mano y luego me soltó… Yo intenté presionar su pecho pero ya estaba muerta”, dijo en aquella época para KTLA Jasmine Domínguez, una de las amigas de la víctima que estaba con ella en el momento de la tragedia.

La joven, según algunos medios, era hija única. (Foto: Captura de Facebook)
Los cuatro sospechosos fueron detenidos tras el tiroteo. Sin embargo, Delgado fue dejado en libertad luego de las interrogaciones y cuando los investigadores luego determinaron de que se trataba de uno de los sospechosos en el caso, este huyó rumbo a México, indicó el SBSD.

Mientras tanto, las otras tres personas implicadas fueron condenadas y sentenciadas por estar involucradas en el asesinato de Caldera.

La pieza clave

En enero de 2014, los investigadores del Sheriff recibieron el dato de que Delgado se encontraba con su familia en México. No obstante, no pudieron dar con él en ese momento.

Tres años después, en abril, las autoridades recibieron nuevas pistas sobre su paradero. Con la ayuda de las autoridades mexicanas y el U.S. Marshals, los agentes llevaron a cabo varios meses de vigilancia hasta que lograron arrestarlo.

Delgado fue extraditado a Estados Unidos esta semana y fichado en el Centro de Detención West Valley de Rancho Cucamonga, donde se le fijó una fianza de cino millones de dólares.

Su acusación formal será presentada hoy en la corte superior de San Bernardino.

Una pagina en memoria de Ashley se aperturó en Facebook en 2012, la cual hoy cuenta con casi 2,000 likes y varios comentarios sobre el caso de la joven.

“Gracias a todos por todo el amor y apoyo para Ashley, su sonrisa estará grabada en cada uno de nuestros corazones”, se mencionó en el muro hace cinco años. Hoy con la noticia de la captura se lee “se ha hecho justicia”.