Cierran al tráfico Angeles Crest Highway tras descubrir una fosa bajo la vía

Una gran caverna bajo el asfalto obliga a cerrar una pintoresca carretera de montaña al noreste de Los Ángeles
Cierran al tráfico Angeles Crest Highway tras descubrir una fosa bajo la vía
Muchos disfrutan de los paisajes de Angeles Crest Highway en primavera y verano.
Foto: Getty Images

Funcionarios estatales de transporte dijeron el viernes que el profundo agujero obligará al cierre de un tramo de ocho millas de la Ruta Estatal 2, también conocida como Angeles Crest Highway.

El sumidero está en el lado este de la autopista, al oeste del Centro de Visitantes Grassy Hollow. El tramo curvilíneo de la carretera entre el centro de visitantes y la carretera estatal 39, a menudo se cierra durante el invierno.

La carretera estatal 2 es muy popular por sus hermosos paisajes. David McNew/Getty Images

Los contratistas tendrán que reemplazar unos 200 pies de tubería de desagüe y reparar la carretera, un proceso que podría tomar alrededor de un mes.

Cerca de 14 millas millas de la carretera – un camino escénico de dos carriles a través de las montañas de San Gabriel – se cierra. El cierre es de Blue Ridge Road, justo al oeste de Mountain High en Wrightwood, al oeste de Islip Saddle.

El camino es popular entre los motociclistas, los ciclistas y los excursionistas que se dirigen a la montaña. Tendrán que evitar el área y los conductores tendrán que buscar rutas alternativas.