Concluye intensa jornada de búsqueda de un niño de South Pasadena desaparecido

Aramazd Andressian Jr. es un niño de 5 años que fue visto por última vez el viernes 21 de abril de 2017, cuando estaba bajo la custodia de su padre Aramazd Andressian Sr.
Concluye intensa jornada de búsqueda de un niño de South Pasadena desaparecido
Aramazd Andressian Jr., de 5 años.
Foto: Suministrada por Ana Esteban

Los investigadores concluyeron la búsqueda de evidencias en el lago Cachuma en el condado de Santa Bárbara después de usar un avión no tripulado para reanudar la búsqueda de Aramazd Andressian Jr., un niño de 5 años de South Pasadena, el sábado por la mañana.

La búsqueda comenzó a las 7 de la mañana con 235 oficiales de varias agencias buscando pruebas relacionadas con la desaparición de Aramazd Andressian Jr., quien fue reportado como desaparecido por su madre el 22 de abril pasado luego que su padre no lo devolvió a un intercambio de custodia.

Las autoridades buscaron en un área de 30 millas  entre las Cataratas Nojoqui, Solvang y el área del Lago Cachuma con la esperanza de localizar cualquier evidencia nueva en el caso, de acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

El padre del niño, Aramazd Andressian Sr., de 35 años, dijo a los investigadores que llevó a su hijo al área recreativa del lago Cachuma el día antes de que desapareciera. Un equipo de buceo, perros de policía y un helicóptero registraron el lago Cachuma unos días después de la desaparición del niño, pero no encontraron evidencia de que Andressian Jr. estuviera allí.

Ana Estevez pidió la cooperación del público para encontrar a su hijo quien desapareció el 20 de abril cuando su padre Andressian Aramazd Sr. lo tenía bajo custodia. (Araceli Martínez/La Opinión).
Ana Estevez pidió la cooperación del público para encontrar a su hijo quien desapareció el 20 de abril cuando su padre Andressian Aramazd Sr. lo tenía bajo custodia. (Araceli Martínez/La Opinión).

No estaba claro qué fue lo que llevó a los investigadores a regresar al lago Cachuma para acelerar la búsqueda el sábado, pero el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles dijo que los investigadores principales creen que Andressian Sr. también viajó alrededor del área de Lake Cachuma cerca de Solvang y Nojoqui Falls con su hijo.

Durante la búsqueda, los investigadores localizaron posibles áreas de interés y reanudarán la búsqueda en el futuro, informa el Dpto. del Sheriff.

Las autoridades no cesarán en la búsqueda del niño Aramazd Andressian Jr., desaparecido en abril. Aurelia Ventura/ La Opinión

El niño fue visto por última vez en imágenes de video dejando a Disneyland con su padre alrededor de 1 a.m. el 21 de abril. Un testigo dijo a la policía que vio al padre y el hijo mientras ella acampaba al día siguiente en el lago Cachuma.

Andressian Sr. fue encontrado inconsciente en el Parque Arroyo en Pasadena del Sur el día en que su hijo fue reportado como desaparecido. El padre le dijo a los detectives que había llevado a su hijo al parque esa mañana mientras esperaba a que el campo de golf cercano se abriera, pero no recordó otros detalles sobre lo que le ocurrió a su hijo.

El muchacho no estaba con él cuando las autoridades llegaron al parque y no ha sido visto ni se ha oído de el niño desde entonces.

Buscan a menor desaparecido en South Pasadena y arrestan a su padre

Loading the player...

Andressian Sr. fue arrestado el 22 de abril por sospechas de amenaza al niño y secuestro de niños, luego de dar declaraciones contradictorias a los detectives, pero fue puesto en libertad tres días después, después de que el Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles decidió no presentar cargos en su contra.

En mayo, los investigadores sirvieron una orden de registro en la casa de la madre de Andressian Sr. en Montebello y se apoderaron de varios elementos de evidencia.

La madre de Andressian Jr., Ana Estevez, dijo que vio por última vez a su hijo el 15 de abril durante una videollamada de Skype cuando estaba con su padre y desde entonces pidió el regreso de su hijo.

Los padres de Andressian Jr. están en medio de un divorcio y comparten la custodia de su hijo.

Se ha ofrecido una recompensa de $ 20,000 por información relacionada con el caso, y se ha establecido una página de GoFundMe.

Si tiene alguna información sobre el paradero de Aramazd Andressian Jr., o si sabe algo acerca de su desaparición, comuníquese con la Oficina de Homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al (323) 890-5500.

Si prefiere proporcionar información anónimamente, puede llamar a “Crime Stoppers” llamando al (800) 222-TIPS (8477), o use su teléfono inteligente descargando la aplicación móvil “P3 Tips” en Google Play o en la App Store de Apple o usando el sitio web http: //lacrimestoppers