La CicLAvía llega a Glendale este domingo

El evento familiar es gratuito; revisa rutas para no quedarte atrapado en el tráfico
La CicLAvía llega a Glendale este domingo
En los últimos seis años: 1.2 millones de personas han explorado más de 119 millas de calles abiertas. / foto: Cortesía AARP

Este domingo 11 de junio los autos quedarán de lado ya que los ciclistas, peatones, corredores y patinadores de Los Ángeles se apoderarán de las calles de Glendale y Atwater Village para usar las pistas como recreación gracias a la CicLAvía, uno de los eventos de calles abiertas más grandes del país.

Esta celebración, la número 21, dará inicio a las 8:30 a.m., afuera del Alex Theatre, ubicado en la cuadra 216 N. Brand Blvd. Glendale, CA 91203 y debes estar atento porque varias calles cerrarán sus vías, entre ellas:

  • El bulevar Glendale, entre la avenida Glenhurst hasta la calle Vassar.
  • El bulevard Brand, desde la calle Vassar hasta San Fernando Rd.
  • San Fernando Rd., entre el bulevar Brand hasta la avenida Central.
  • La avenida Central, entre la San Fernando Rd. y la avenida Wilson.
  • La avenida Wilson, desde la avenida Central hasta el bulevard Brand.
  • Y el bulevard Brand desde la calle Doran hasta Broadway.

Las autoridades no permitirán que los autos se estacionen a lo largo de la ruta de la CicLAvía, de tres millas. Así tu vivienda esté en el camino a recorrer, no habrá acceso ni salida de ningún vehículo. Si lo haces o las autoridades encuentran tu auto aparcado, tu coche será remolcado.

Si vas a participar, no es necesario terminar toda la ruta, este es un evento familiar y lo importante es divertirse. Y se recomienda que los menores de 18 años usen un casco para el evento.

En el camino habrán diversas actividades y AARP proveerá bici-taxis gratis en las diferentes estaciones a lo largo de la ruta y ofrecerá una zona de juegos cerca de la estación Brand, donde la familia puede participar con clásicos juegos de mesa.

El cierre de calles se dará desde las 8:00 a.m., hasta las 5:30 p.m., del domingo. Para más información de la CicLAvia visita: www.ciclavia.org/