Los ABCs de las vitaminas

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las vitaminas y minerales son integrales para el desarrollo, la prevención de enfermedades y el bienestar general.
Sigue a La Opinión en Facebook
Los ABCs de las vitaminas
Las vitaminas deben ser prescritas por un médico.

¿Sabías que la función principal de las vitaminas es rellenar los pequeños huecos en tu nutrición? Las vitaminas se consideran un suplemento con el propósito de aumentar nutrición a tu dieta y no tomar el lugar de la comida o un régimen de comida saludable.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las vitaminas y minerales son integrales para el desarrollo, la prevención de enfermedades y el bienestar general.

CalOptima, el proveedor de seguro médico para miles de adultos y niños en el Condado de Orange, explica los beneficios de las vitaminas y cómo benefician tu salud:

Vitamina A: La vitamina A es una vitamina soluble en grasa, muy importante para el fortalecimiento del sistema inmunológico, crecimiento óseo, visión y reproducción. Existen dos tipos de vitamina A: la vitamina A preformada que se encuentra en productos lácteos, carne y carne de ave; y la provitamina A que se encuentra en frutas y verduras verdes y anaranjadas como kale (col rizada), espinacas, mango, papaya y camote.

Vitamina B6: Esta vitamina apoya las reacciones enzimáticas involucradas en el metabolismo, el cerebro durante el embarazo y el sistema inmunológico durante la infancia. Una de las muchas formas de vitamina B que existe es la B6 que se encuentra naturalmente en comidas como las papas, verduras almidonadas, aves, pescado y muchas frutas excluyendo las frutas cítricas.

Vitamina B12: La vitamina B12 es un nutriente que apoya el sistema nervioso, células de sangre y células genéticas que construyen el ADN y ayuda la prevención de anemia megaloblástica. Esta vitamina está naturalmente presente en comidas de origen animal como el pescado, carne, carne de ave, huevos y productos lácteos.

Vitamina C: La vitamina C actúa como un antioxidante, protegiendo el cuerpo contra el humo de cigarrillo, polución y contra los rayos ultravioleta del sol. Popularmente, la vitamina C se encuentra en frutas cítricas como naranjas y toronjas, y en una variedad de frutas y verduras como el kiwi, fresas, pimientos verdes y rojos, papas horneadas y tomates.

Vitamina D: La vitamina D apoya el sistema nervioso, protege contra el cáncer, diabetes tipo 2 y es un elemento esencial para la salud de los huesos. Esta importante vitamina solamente se encuentra naturalmente en algunas comidas como aceites de hígado de pescado, pescados como salmón, atún y caballa, champiñones, yemas de huevos e hígado. Al igual se puede recibir vitamina D con exposición al sol.

Calcio: El calcio es un mineral que apoya la fortaleza de los huesos, dientes, movimiento muscular y la comunicación del sistema nervioso con el cerebro y partes del cuerpo. También ayuda a los vasos sanguíneos a transportar la sangre por todo el cuerpo, libera hormonas y apoya las enzimas. Puede obtener este mineral en variedades de productos lácteos como leche, yogur, queso y en verduras como kale (col rizada) y brócoli.

Hierro: El hierro es una parte muy importante de los glóbulos rojos de la sangre que llevan oxígeno de los pulmones a otras partes del cuerpo. Sin glóbulos rojos saludables de la sangre, su cuerpo no puede obtener suficiente oxígeno. Es por esto que es importante consumir comidas altas en hierro incluyendo carne roja, carne de cerdo y ave, mariscos, frijoles, y verduras verdes de hojas oscuras.