Estados Unidos no pierde en el Azteca y sigue invicto desde el regreso de Bruce Arena

Estados Unidos volvió a “robarle” puntos a México en el Azteca gracias al nuevo verdugo tricolor: Michael Bradley

Tri Team USA

Michael Bradley en pleno festejo de su gol a México en el Estadio Azteca en el partido del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018. Crédito: Efraín Gayosso | Imago7

2 empates ha cedido ya el TRI de Osorio en el Azteca dentro de la eliminatoria. Un 0-0 con Honduras en la etapa pasada y este 1-1 con Estados Unidos.

3 visitas consecutivas sin perder en el Estadio Azteca presume Estados Unidos, que supo sumar un triunfo, en su más reciente amistoso en 2012 (1-0) y dos empates en sus dos últimos juegos de eliminatoria, 0-0 en 2013 y 1-1 ahora.

4 son las visitas al Estadio Azteca de EU con Bruce Arena en el timón y esta es la primera vez que no pierde. Había caído en 1999 dentro de la Copa Confederaciones (0-1), y en dos juegos eliminatorios en 2001 (0-1) y 2005 (1-2).

5 goles le ha marcado Michael Bradley al TRI, aunque el de esta noche es el primero que convierte en el Estadio Azteca, ya que los cuatro anteriores se los hizo a México en territorio estadounidense. Es el segundo máximo goleador de EU frente a México, sólo por detrás de LandonDonovan (6).

5 son las ocasiones en las que el TRI de Osorio ha recibido el primer gol y sólo ante El Salvador logró darlo vuelta y ganar 3-1; en los otros cuatro casos, recibir el 0-1 implicó no ganar, al obtener sólo dos empates (Vs. Venezuela y Estados Unidos) y sufrir dos derrotas (Chile y Croacia).

7 juegos lleva dirigidos Bruce Arena desde que retomó el cargo de EU y sigue invicto, al sumar tres triunfos y cuatro empates.

14 puntos lleva México, de los 18 primeros que ha disputado en el Hexagonal Final. De momento está dos por detrás de la mejor marca del TRI, que con Ricardo La Volpe, llevaba 16 puntos a estas mismas alturas en el camino a Alemania 2006.

14 juegos de eliminatoria mundialista tiene México; que sigue invicto en el camino a Rusia 2018 tras 12 juegos y no perdió en los dos juegos del repechaje a Brasil frente a Nueva Zelanda.

17 tantos lleva con México Carlos Vela, quien ante Estados Unidos hizo su quinto gol en eliminatorias mundialistas y apenas su tercer tanto en el Estadio Azteca.

461 minutos sin recibir gol en el Azteca dentro de un partido eliminatorio es la racha que cortó Bradley, al marcarle a Ochoa. El TRI no recibía un gol en su estadio desde el repechaje rumbo a Brasil 2014 en el que venció 5-1 a Nueva Zelanda.

En esta nota

concacaf futbol Rusia 2018 seleccion mexicana Team USA Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain