¿Pierdes a menudo los calcetines? Estudio revela por qué sucede esto

La lavadora no es la "principal" culpable de esta situación que "atormenta" a muchos a diario
¿Pierdes a menudo los calcetines? Estudio revela por qué sucede esto
¿Te imaginas cuántos calcetines pierden los deportistas profesionales?
Foto: Saeed Khan / Getty Images

Uno de los grandes problemas domésticos a los que se enfrenta cualquier persona, en cualquier parte del mundo y que de seguro ha experimentado varias veces en su vida es perder, al parecer sin razón aparente, algún calcetín.

Esta gran incógnita que muchos se hacen a diario motivó a la empresa Samsung a realizar un curioso y a la vez, ingenioso estudio para saber a ciencia cierta por qué nos sucede esto de forma frecuente.

La gente de dicha institución llevó a cabo una encuesta entre más de dos mil personas del Reino Unido, con los cuales han podido revelar en dónde va a parar alguna de estas prendas.

Usualmente suele culpársele a la lavadora de “tragarse” los calcetines, pero hay varias cosas que pueden provocar esto.

En primera, entre más grande sea tu casa, mayor probabilidad de perder un calcetín, ya que el trayecto de donde lavas a donde tiendes suele ser más largo y este puede caer sin que te des cuenta.

De igual modo, si varias personas son los encargados de lavar la ropa en casa, también crecen las probabilidades de perderlos.

Samsung descubrió que los calcetines perdidos hallarse cerca de la zona de tendido o bien, detrás de radiadiores, muebles o debajo de los mismos.

Aunque no lo creas, al año, en el Reino Unidos desaparecen cerca de 84 millones de calcetines, lo cual produce una pérdida económica de unos $2,500 millones de dólares.