Seis años después, así se ve la ‘niña más bonita de México’

El fotógrafo Diego Huerta le presentó a todo el mundo, hace algún tiempo, a Adriana, una niña que habita en la sierra chiapaneca y que hoy es ya toda una mujer
Sigue a La Opinión en Facebook
Seis años después, así se ve la ‘niña más bonita de México’
La pequeña Adriana cautivó a todos con su color de ojos.
Foto: Diego Huerta / Instagram

Fue en 2011 cuando el fotógrafo mexicano Diego Huerta emprendió un viaje a las profundidades de la sierra chapaneca, con la ilusión de encontrar cosas fuera de lo común, dignas de compartir con todo el mundo, mediante las imágenes capturadas con su lente.

Una grata sorpresa se llevó Huerta cuando en medio de tanta belleza natural se topó con Adriana, una hermosa pequeña que fue bautizada como “la niña más bonita de México”, debido al contraste de su piel morena y sus ojos de un color azul profundo.

Adriana pertenece a una etnia de la localidad llamada Zoque u O’ deput, que en castellano significa “Gente con palabra”, algo sumamente contrastante con la realidad de la menor, quien es sordomuda y además, no comparte los rasgos físicos con la gente de su comunidad.

Seis años después de aquel primer encuentro, Diego decidió regresar a este lugar para encontrarse nuevamente con Adriana, quien ha dejado de ser una niña para convertirse en una bella joven. Así es como luce hoy en día.

The most beautiful girl in México. Copainala, Chiapas. 2011-2017

A post shared by Diego Huerta (@diegohuertaphoto) on

After six years we saw each other, at the same place, with the same smile.

A post shared by Diego Huerta (@diegohuertaphoto) on