Video: Leopoldo López pide a militares “rebelarse” contra Maduro

Este es el segundo vídeo del líder opositor desde su celda que se difunde en las dos últimas semanas

Leopoldo López

Leopoldo López Crédito: Twitter @leopoldolopez

CARACAS, Venezuela – El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, preso desde hace más de tres años en una cárcel militar, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de en un vídeo filtrado hoy, “rebelarse” a las órdenes de actuar contra venezolanos.

“A los militares que hoy están en las calles les quiero mandar un mensaje muy claro, muy sereno y enmarcado en nuestra Constitución. Ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse, de rebelarse ante ordenes que buscan reprimir al pueblo venezolano”, dijo el dirigente frente a la cámara.

“Digan que no, digan que no es ni su deber ni mucho menos es una orden que ustedes deben cumplir”, prosigue el fundador de Voluntad Popular en el vídeo colgado en su cuenta Twitter y grabado desde su celda.

En las imágenes, que se desconoce cuándo o cómo fueron grabadas y sacadas desde la prisión militar, López asegura que durante los más de tres años que lleva ahí encarcelado “ha compartido con militares de todos los componentes y de todas las jerarquías” lo que le permite afirmar que estos “también quieren cambio”.

“También quieren libertad, también quieren democracia y quieren poder ejercer sus funciones dentro en un Estado derecho”, dijo.

Asimismo, asegura que ellos también “son víctimas de la persecución y la represión y un ejemplo muy claro es que más de la mitad de quienes están presos aquí en Ramo Verde son militares que están siendo y han sido perseguidos por pensar distinto, ellos también son presos políticos”.

Este es el segundo vídeo de López desde su celda que se difunde en las dos últimas semanas, divulgados pese a que la familia del opositor ha denunciado que desde hace más de 64 días se les ha prohibido la visita familiar y la de sus abogados.

El primer vídeo se difundió poco después de que se conociera de una visita a López a la que asistió el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el alcalde de Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, y la ministra de Exterior Delcy Rodríguez.

El Gobierno de Nicolás Maduro aseguró poco después de que se conociera de ese encuentro que había iniciado un diálogo con el político, unas conversaciones que fueron negadas por la esposa de López, Lilian Tintori.

López fue sentenciado a casi 14 años de prisión y declarado culpable por la violencia que se desató tras una marcha antigubernamental convocada, entre otros dirigentes, por él en febrero de 2014, por lo que días después fue apresado.

En esta nota

Leopoldo López

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain