#BuenosDíasLA: “A toda persona de ascendecia japonesa …”

Durante la Segunda Guerra Mundial, el racismo y la paranoia conllevó a la encarcelación indebida de 120,000 personas en EEUU
Sigue a La Opinión en Facebook
#BuenosDíasLA: “A toda persona de ascendecia japonesa …”
La Orden Ejecutiva 9066 se proyecta todas las noches en el sitio donde fueron removidos los angelinos de ascendecia japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.
Foto: Cortesía del Museo Nacional Japonés Estadounidense

Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno estadounidense encarceló a aproximadamente 120,000 personas de ascendencia japonesa, más de la mitad de las cuales eran ciudadanos. Tras el ataque a Pearl Harbor en Hawai, el gobierno señaló a toda persona de ascendencia japonesa como sospechosa—incluyendo a menores de edad.

A través del oeste del país se afijaron carteles con la Orden Ejecutiva 9066, la cual exigía que toda persona de ascendecia japonesa se presentara para ser trasladada desde su residencia a instalaciones construidas bajo medidas extremas de seguridad. Los campos estaban cerrados con alambradas de espino, vigilados por guardias armados y ubicados en parajes alejados de cualquier centro poblacional.

El Museo Nacional Japonés Estadounidense se ha propuesto impedir que esto vuelva a suceder. Por ello, este jueves invitan a todo angelino a sus instalaciones para oír de personas que vivieron en Little Tokyo antes de ser encarceladas.

jueves 15 de junio
6:30 – 7:30 p.m
100 N Central Ave, Los Angeles, CA 90012


Hoy en Los Ángeles

Una tienda latina que supuestamente vendía medicamentos sin autorización en el Valle de San Fernando fue demandada por el procurador de la ciudad de Los Ángeles. Narcisco Gámez y Johana Gámez, quienes son padre e hija, están acusados de almacenar y vender medicamentos ilegales y peligrosos sin licencia farmacéutica en la Dulcería El Venado, ubicada en 11653 Glenoaks Boulevard, en Pacoima.

La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes y una de las causas principales de la ceguera entre adultos. Una simple prueba de visión puede ayudar a detectar este problema y conseguir atajarlo a tiempo, pero hasta hace poco, la mayoría de los diabéticos del Condado de Los Ángeles o no eran examinados o cuando lo eran ya era demasiado tarde. Ahora, los asistentes médicos en las clínicas de atención primaria pueden hacer fotografías de los ojos de los diabéticos y enviar esas imágenes a los oftalmólogos para que las analicen.

El Senado de California ha aprobado una propuesta de ley para establecer un sistema de seguro médico universal administrado por el gobierno. La propuesta de ley SB 562 ahora pasa a votación en la Asamblea. De ser aprobada, solo necesitaría la firma del gobernador Jerry Brown para entrar en vigor. A pesar del amplio apoyo que la propuesta ha recibido en algunos ámbios, siguen pendientes algunas inquietudes. Haz clic aquí para indagar sobre el impacto económico de la medida.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 78°F y mínima de 60°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Un choque automovilístico ha ocasionado el cierre de dos carriles en la autopista 5 rumbo al sur, desde Ditman Ave/Indiana St hasta Grande Vista Ave. Se reportan demoras de hasta 5 minutos. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento, Metro no ha reportado demoras en sus líneas de tren. Procura estar alerta con las demoras en las líneas de tren y bus dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a vivela@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.