Capitán rescata a un tiburón cazón atrapado en Dana Point

Tres semanas antes, el capitán Chris Pica había liberado a otro tiburón blanco

El capitán Chris Pica sujeta al tiburón cazón liberado.

El capitán Chris Pica sujeta al tiburón cazón liberado. Crédito: Cortesía Danawharf.com

Durante los últimos 28 años, Chris Pica ha realizado innumerables viajes de pesca en Dana Point. No obstante, el de este fin de semana fue sin duda especial al atrapar en su sedal a un gran tiburón cazón.

“El carrete de pesca comenzó a enrrollarse, todo el mundo se emocionó y salimos corriendo pensando que era una gran lubina blanca lo que teníamos en el sedal”, recordó Pica este lunes a Eyewitness News.

Para su sorpresa, no se trataba de una lubina sino un tiburón cazón de unos 7 pies de largo. El capitán Pica, miembro del grupo NOAA de salvación de ballenas, junto a su equipo, subieron al animal a bordo de la embarcación.

“Levantamos al tiburón, yo comencé a acariciar su vientre del tiburón y eso lo calmó”, explicó Pica. Después, cuidadosamente, desenganchó a esta hembra de tiburón cazón, retiró el sedal que la envolvía, y la liberó de vuelta al mar.

Tras este reciente episodio, los amigos de Pica ya lo consideran una especie de salvador de tiburones. Tres semanas antes, Pica había liberado a un gran tiburón blanco atrapado en hilo de pescar también en la costa de Dana Point. 

Un biólogo marino del Instituto Oceánico de Scripps afirmó que la captura y liberación del sábado es una gran noticia. Aseguró que las especies marinas altamente pesadas están reapareciendo en la costa oeste, donde se sabe muy poco sobre ellas.

“Como pescador es nuestro trabajo ser conservacionistas y asegurarnos de tener un ecosistema fuerte y sólido”, sentenció Pica.

En esta nota

Dana Point tiburón

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain