Escuelas del sur de California se unen para ofrecer tutoría en línea gratis

La asistencia la proveerá el sitio web Khan Academy
Escuelas del sur de California se unen para ofrecer tutoría en línea gratis
Khan Academy es un sitio web que ofrece tutoría en una variedad de temas escolares. (@KhanAcademy)

Miles de estudiantes del sur de California se beneficiarán de recursos en línea gratuitos para asistir a la universidad. Los distritos educativos de los condados de Imperial, Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, han unido fuerzas con la Khan Academy, una organización sin fines de lucro del área de la Bahía que provee tutoría de matemáticas y computación, entre otros programas de prepración escolar. El Distrito Escolar Unificado de Long Beach también participa del programa

Las lecciones y materiales, que coincidan con los estándares académicos del estado – desde kindergarten al grado 12 – estarán disponibles cuando comience el nuevo año escolar en agosto.

“Este es un gran triunfo para los estudiantes de todo el condado”, dijo Dan Evans, portavoz de la oficina del superintendente de escuelas de San Bernardino, que sirve a 406,000 estudiantes en 33 distritos escolares. “Va a dar a los estudiantes un gran acceso a las cosas que realmente van a prepararlos para su futuro”.

Se espera que un representante de Khan Academy provea detalles del plan en una conferencia de liderazgo escolar el martes 20 de junio, en Lake Arrowhead, dijo Evans.

El grupo está ofreciendo sus servicios a las escuelas de forma gratuita, añadió.

Khan Academy

El sitio de tutoría en línea de la organización sin fines de lucro tiene más de 2,400 videos y materiales de preparación en matemáticas, ciencias, ingeniería, economía, historia, programación de computadoras y otros temas.

Mark Lim, un consejero de la secundaria Ramona en Riverside, aplaudió el movimiento. Dijo que muchos de los estudiantes que tienen clases avanzadas ya utilizan Khan Academy para estudiar para los exámenes SAT.

“Creo que será una herramienta muy útil para las familias que no podrían permitirse enviar a su hijo a un taller de preparación de pruebas donde cuesta dinero”, aseveró Lim. “Eso podría ser una dificultad financiera para algunas de nuestras familias”.

La superintendente de escuelas del condado de Riverside, Judy White, elogió el esfuerzo en un video producido por el Departamento de Educación del condado de Orange.

White dijo que ayudará a los estudiantes que se han quedado atrás para ponerse al día y avanzar en su aprendizaje. La oficina de las escuelas del condado sirve a 428,000 estudiantes en 23 distritos.

“Sé que los estudiantes del condado de Riverside se beneficiarán de esta oportunidad”, dijo White en el video.