¿Vale la pena pagar $500 dólares por una Xbox One X?

Muchos consideran que esta nueva consola tiene un precio que algunos consideran demasiado alto. Microsoft dice que está justificado, pero ¿qué opinan los jugadores y expertos en el tema?
Sigue a La Opinión en Facebook
¿Vale la pena pagar $500 dólares por una Xbox One X?
La nueva consola de Microsoft es la más poderosa jamás creada, según la compañía estadounidense. ¿Está justificado su precio?
Foto: Robyn Beck / Getty Images

Microsoft acaba de anunciar en la E3 de Los Ángeles -el evento más importante de videojuegos del año- todos los detalles de su nueva Xbox One X, la consola “más poderosa del mercado”, según el gigante tecnológico.

El dispositivo saldrá a la venta el próximo mes de noviembre y costará $500 dólares, 100 más que la PlayStation 4 que Sony lanzó el año pasado.

La empresa que fundó Bill Gates también anunció 22 nuevos títulos que podrán jugarse con su Xbox One X.

Pero algunos expertos dicen su precio es demasiado alto para ser, básicamente, una versión renovada de su antecesora, la Xbox One S.

¿Es la nueva apuesta de Microsoft demasiado cara? ¿Está justificado su alto precio?

La BBC consultó a cuatro especialistas clave de la E3 2017 en busca de respuestas.

Aoife Wilson, productora de video en Eurogamer: “Necesitamos ver los juegos, no solo el diseño”

Para Wilson, el precio de la nueva consola de Microsoft deberá justificarse según lo buenos que sean los juegos. Y esa respuesta todavía no la tiene.

“La Xbox One X me parece un poco monstruosa. Vengo a estos eventos y quiero ver los juegos, y lo que vimos fueron unas imágenes generadas por computadora muy impresionantes. Pero, ¿dónde están los juegos?”.

“Todo es muy sofisticado, muy pulido, pero tenemos que ver a gente jugando con ella. Espero que lo muestren a lo largo de esta semana”.

“Para ser una exposición, no me parece que haya marcado la diferencia”.

“Creo que la consola se ve muy bien pero cuando te fijas en lo esencial, vemos un montón de lanzamientos exclusivos de consolas pero nada realista o títulos verdaderamente significativos”.

“Influencer” de YouTube Tommy T999: “Es mucho dinero para una actualización”

Tommy T999, sin embargo, tiene una respuesta más contundente:

“Es mucho dinero para lo que algunos consideran una actualización más que una nueva consola, especialmente si están tratando de convencer a gente que usa PlayStation o PC”.

“Una vez que juegas un título por la primera vez, si es algo que no has jugado antes, es entonces cuando puedes convencerte (y estar dispuesto a pagar más)”.

Phil Spencer, director de Xbox: “El éxito se verá en los juegos, no en los gráficos”

El jefe de Xbox dice que sus avances justifican el precio de la que considera “la mejor” consola que han lanzado hasta ahora.

“Tenemos la consola más poderosa del mundo y al igual que ocurre con muchos productos de consumo de otro tipo, hay algunos clientes que dicen: ‘Yo solo quiero lo mejor’. Y nosotros lo tenemos”.

“Hay mucha gente que lo único que quiere es una consola asequible con la que puedan jugar todos los juegos que mostramos aquí con un buen soporte HDR (alto rango dinámico)”.

“Ya tenemos la unidad Blu-ray 4K dentro de la consola [Xbox X One] S. Es un gran rango de juegos y respetamos el contenido que nos compran”.

“Pero si empiezan con la Xbox One S y deciden más tarde que quieren la X, podrán jugar a todos esos juegos mejor en la nueva consola”.

Matt Webster, productor de Star Wars: Battlefront II: “Todo será más creativo en los próximos 5 años”

Webster dice que habrá cosas más interesantes en el futuro.

“La industria del videojuego va a cambiar más en los próximos cinco años que lo que lo ha hecho en los últimos 30”.

“No sólo habrá hardware más potentes, sino que además tendremos más fidelidad visual, sonora y sensorial (fidelidad física)”.

“Todas esas cosas van a ser muy emocionantes. Tener más poder nos dará más libertad para ser más creativos”.