Top 5 tendencias 2017 para la compra de un auto … o usado

El Top 5 tendencias para la compra de un auto refleja el rápido cambio que se está viviendo en la forma en que los conductores de Estados Unidos se sienten con la propiedad de sus autos, el tiempo que planean…

Guía de Regalos

Top 5 tendencias 2017 para la compra de un auto

El Top 5 tendencias para la compra de un auto refleja el rápido cambio que se está viviendo en la forma en que los conductores de Estados Unidos se sienten con la propiedad de sus autos, el tiempo que planean conservarlo, la marca elegida para reemplazarlo e incluso su perspectiva sobre el uso de vehículos de conducción autónoma y los servicios de uso compartidos, sin necesidad de propiedad.

El estudio, que fue realizado por la firma de análisis de compra de autos Autolist.com, definitivamente refleja un cambio radical que parece alejar a los consumidores de los autos nuevos o por lo menos a replantear muchas decisiones. Después de todo, para la mayoría de los estadounidenses, la compra de un auto nuevo es la segunda inversión más importante, después de la compra de una casa o apartamento.

Los expertos entrevistaron a más de 9,000 dueños de autos con pregunta sobre todo lo referente al costo de tener y mantener un auto y los planes para reemplazarlo.

Los resultados del estudio sugieren que el inicio de la baja de ventas de autos nuevos que se está registrando en el primer trimestre del 2017, podría ser el inicio de “la nueva norma” que regirá el mercado en los próximos años.

Estos son algunos de los resultados más sorprendentes del  …

Top 5 tendencias para la compra de un auto

Top 5 tendencias para la compra de un auto

  • 38% de los potenciales compradores de un auto buscan un usado, contra solo 34% de los que lo comprarían nuevo. 27% no está seguro.
  • Cuando se analiza por edad, 53% de los potenciales compradores que tienen menos de 40 años, comprarían un auto usado en lugar de uno nuevo.
  • Los conductores aún más jóvenes, no solo comprarían un auto usado, sino que además planean conservarlo por muy poco tiempo. Según el estudio, 60% de los llamados Centenlials y 47% de los Millennials dijeron que solo planean tener un auto durante cinco años después de la fecha de la compra. En comparación, solo 39% de los Baby Boomers comparte ese plan.
  • Sin embargo, no todo son malas noticias para marcas como Cadillac y Subaru: 77% de los dueños de un Cadillac dijo que planea cambiarlo antes de cinco años y comprarían uno de la misma marca para reemplazarlo. Para Subaru, la cifra de lealtad aumentó a 73% de los dueños que planea tener su Subaru menos de cinco años y cambiarlo por otro de la misma marca. owners plan to own their cars for more than 5 years but do plan to buy new again.
  • Casi 50% de los centennials y millennials no solo se declararon listos para comprar o usar un vehículo con tecnología de conducción autónoma total, sino que confían en los sistemas que ya están disponibles en la actualidad que permiten una experiencia de manejo semi autónomo. Por ejemplo, los dueños de vehículos Audi dijeron que confían plenamente en los sistemas actuales qu equivalen al Nivel 2 de los 5 en que se define el conducción autónoma.

Top 5 tendencias 2017 para la compra de un auto

El estudio completo se puede ver aquí: Troubling Trends for New Car Ownership.