#BuenosDíasLA: Prepárate porque la ola de calor empieza hoy

Aquí te damos unos consejos para prevenir la deshidratación
Sigue a La Opinión en Facebook
#BuenosDíasLA: Prepárate porque la ola de calor empieza hoy
Mantente hidratado, bebe agua y evita el alcohol.
Foto: Getty Images

California está que quema. A partir de hoy una ola de calor, que se irá haciendo más intensa mientras nos acerquemos al viernes y sábado, va a acompañar a sus residentes durante toda la semana.

Esto trae preocupación a las autoridades debido a posibles incendios forestales o enfermedades relacionadas con el calor para quienes trabajan al aire libre, ya que en diversas áreas el termómetro promete llegar a los tres dígitos, según indicó ayer el Servicio Nacional del Clima (NWS).

Por ejemplo: Sacramento, llegará a los 100 grados Fahrenheit; mientras que, Fresno y Bakersfield se elevarán hasta los 102 y 106 grados respectivamente durante el fin de semana.

Y aunque Los Ángeles promete tocar los casi 90 grados; áreas como Woodland Hills y Palmdale se elevarán a 101 grados; Riverside a 96; San Bernardino a 102 y Palm Springs estará sofocante con 112 grados de calor.

Para evitar malos ratos por la temperatura, prepárate y sigue los siguientes consejos:

  • Evita estar bajo el sol entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m., ya que es la hora en que los rayos ultravioleta queman más.
  • Utiliza ropa de color claro y nada muy apretado. Además puedes protegerte con un sombrero o lentes de sol.
  • Coloca tu aire acondicionado entre 75 y 80 grados. Si no cuentas con uno en casa, visita lugares públicos que cuenten con un sistema de enfriamiento, como bibliotecas o un centro comercial.
  • Toma agua y evita el alcohol. La deshidratación puede causarte mareos, dolores de cabeza, y calambres.
  • Mantén a tus mascotas en la sombra.
  • Usa un protector solar que tenga al menos factor 15.

Hoy en Los Ángeles

Han pasado cuatro años desde que Cole Hartman, de ocho años, falleciera en el centro médico Ronald Reagan de UCLA, donde llegó en estado crítico tras sufrir un paro cardiaco. Ahora, Denise Bertone, investigadora forense, alega que el anestesista le dio a Hartman una dosis fatal de fentanilo para acelerar su muerte y aumentar la probabilidad de que sus órganos pudieran ser donados sin daños.

Miles de estudiantes del sur de California se beneficiarán de cursos en línea gratuitos. Los distritos educativos de los condados de Imperial, Los Ángeles, Orange, Riverside y San Bernardino han unido fuerzas con la Khan Academy, una organización sin fines de lucro del área de la Bahía que provee tutoría de matemáticas y computación, entre otros programas de prepración escolar.

La agrupación musical Voz de Mando, doblemente nominada al Premio Grammy, se unió a la causa de los inmigrantes al incluir en su repertorio musical la canción Soldado Latinoamericano que se ha convertido en un himno para la comunidad migrante en los Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 82°F y mínima de 62°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Un auto estancado ha ocasionado el cierre de un carril en la autopista 605 rumbo al sur, desde Washington Boulevard hasta Whittier Boulevard. Se reportan demoras de hasta 5 minutos. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento, Metro no ha reportado demoras en sus líneas de tren. Procura estar alerta con las demoras en las líneas de tren y bus dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día

Aumenta el suicidio juvenil en el Condado de Los Ángeles Una madre cuyo hijo tomó su propia vida habla de las señales que hay que tomar en cuenta Ester Ybarra, de 62 años, recuerda vivamente aquel 3 de junio de 1997 cuando su hijo Nathan, de 13 años, no fue a la escuela porque dijo que se sentía enfermo. “Le dije que se podía quedar, pero tenía que llamarme cada dos horas para saber que estaba bien”, recordó Ybarra. Ella se fue a trabajar dejando su auto en el garaje de la casa. Pasaron dos horas y su hijo le llamó diciendo que todo estaba bien. Pasaron otras dos horas y en la segunda llamada había algo extraño, contó Ybarra, residente de West Covina. “Su voz se oía quebrantada y me dijo ‘I love you mom’ y yo le dije ‘I love you Nathan’”, recordó Ybarra, aún sin poder esconder el dolor. El presentimiento de madre le decía que debía llamarlo otra vez. Foto Aurelia Ventura/ La Opinión

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a vivela@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.