Comunidad latina de luto en Anaheim por brutal atropello de abuela guatemalteca

Su nieta de un año salva la vida en aparatoso accidente

Guía de Regalos

Comunidad latina de luto en Anaheim por brutal atropello de abuela guatemalteca
Norma Revolorio aparece en una foto en la cuenta de GoFundMe.

Como cada día de clases, Norma Revolorio, de 44 años de edad se dirigía a recoger a su nieta Sofia a la primaria Clara Barton, pero el martes nunca llegó a su destino: fue atropellada por una mujer que perdió el control de su vehículo cuando manejaba de reversa frente al complejo de apartamentos donde ambas vivían en la ciudad de Anaheim.

Jayden, la otra nieta de un año a quien Revolorio empujaba en una carriola salvó la vida y su condición en un hospital es estable al solo sufrir raspones en la cara, en la espalda y una piernita magullada por el impacto.

La conductora de un antiguo Toyota Camry no ha sido identificada por la policía, ni tampoco ha sido detenida.

“La investigación continua”, dijo el sargento Dan Wyatt, del Departamento de Policía de Anaheim, a La Opinión. “No puedo especular qué cargos podría enfrentar, si hay alguno, son posibles porque todo depende de lo que la investigación revele”.

Según testimonio de los vecinos, la mujer que atropelló mortalmente a Norma, una inmigrante de Guatemala, “es una persona problemática”.

“Esa señora siempre ha estado peleando por los espacios de estacionamiento en la calle”, dijo Dania Nava, una vecina de los apartamentos Normandie Park, ubicados en la cuadra 900 de la Calle Nutwood. “Cuando yo corrí a ver lo que pasaba, ahí ya estaban las hijas de la señora que murió”.

El martes, a eso de las 2:00 de la tarde, la automovilista estaba retrocediendo con su vehículo, al parecer pisó el acelerador en lugar del freno, se estrelló contra la puerta metálica de la entrada a los departamentos e impactó a la mujer que caminaba con su nietecita. El cuerpo sangrante quedó tirado a media calle.

Entre las numerosas familias del complejo de departamentos el luto y la tristeza era evidente.

“Yo solamente miraba la señora en la escuela”, dijo Ana Garibay, una mujer de Michoacán, mientras rendía honores frente al altar improvisado de veladoras y ramos de rosas colocado donde ocurrió la tragedia.

“Ella era conocida por ser una persona buena y muy amable”, dijo de la occisa.

El sargento Wyatt dijo que no solamente los automovilistas, sino también los peatones Deben mantenerse alertas de su entorno y ser proactivos para observar potenciales peligros.

Un informe publicado por la Asociación de Gobernadores para la Seguridad en la Carretera (GHSA) muestra que el número de peatones muertos en el tráfico aumentó un 11% el año pasado, a casi 6,000 en todo el país. Ese es el mayor aumento de un año en las muertes de peatones, y el mayor número en más de dos décadas.

La última encuesta de GHSA indica que, en comparación con 2015, 34 estados de la nación tuvieron aumentos en el número de muerte de peatones y cuatro estados representaron el 42% de todas las fatalidades: California, Florida, Texas y Nueva York.

A nivel local, datos oficiales de la Oficina del Médico Forense del condado de Orange señalan que 2015 (las cifras más recientes) fue un año trágico en la región: 48 personas murieron atropelladas entre los meses de enero a octubre, es decir, una muerte cada seis días.

A la salida de clases y caminando por el lugar de la trágica escena del marte, el niño Joseph Molina hizo una pausa en su camino de regreso a casa, se arrodilló y rezó una oración por el descanso eterno de Norma Revolorio.

“Le pedí a Dios que le perdonara todos sus pecados”, declaró el niño. “Ella ya a va descansar en el cielo”.

Las personas que quisieran ayudar para los servicios fúnebres de Norma Revolorio pueden hacerlo a la cuenta abierta de GoFundMe.