#BuenosDíasLA: La batiseñal se encenderá en Los Ángeles esta noche

El alcalde Eric Garcetti anunció que la ciudad prenderá el foco de luz en homenaje al difunto Adam West

Guía de Regalos

#BuenosDíasLA: La batiseñal se encenderá en Los Ángeles esta noche
Foto: captura de twitter

Esta noche, la batiseñal brillará sobre Los Ángeles en homenaje al fallecido Adam West, actor conocido por interpretar a Batman en los años 60.

La batiseñal se encenderá a las 9:00 p.m. sobre el ayuntamiento de la ciudad, según anunció el alcalde, Eric Garcetti.

En los cómics, películas y series de Batman, la batiseñal es un foco de luz con la silueta del símbolo alado de Batman, que se encendía en el cielo nocturno para pedir la ayuda del superhéroe.

Adam West murió el viernes a los 88 años.


Hoy en Los Ángeles

Pese a que las clases en las piscinas públicas de la ciudad tienen una cuota, este año – al igual que por los pasados 11 años – se ofrecen becas para familias de bajos ingresos. Esto es parte del programa Operation Splash, que es una asociación de Kaiser Permanente del sur de California y el Departamento de Recreación y Parques Acuáticos de la ciudad de Los Ángeles.

Cientos de angelinos viven en áreas consideradas “desiertos de comida”, esto es, que no tienen acceso a mercados de vegetales y frutas frescas, y, por el contrario, están rodeados de restaurantes de comida chatarra y tiendas de venta de licor. Una ordenanza aprobada por el Concilio de la Ciudad busca incentivar la creación de jardines urbanos, así como embellecer las zonas donde abundan los lotes abandonados.

Un grupo de trabajadores de diferentes empresas de catering aéreo se manifestó ayer en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) para reclamar un seguro médico que cubra a sus familias. Su principal queja: conseguir un aumento salarial con el que puedan pagar un seguro médico privado. Estos mismos trabajadores ya se manifestaron e iniciaron una huelga en 2015, año en el que consiguieron una ligera subida de salario. Se prevé nuevas manifestaciones frente al aeropuerto, e incluso frente al ayuntamiento, durante los próximos días.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 84°F y mínima de 64°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Un choque automovilístico ha ocasionado el cierre de un carril en la autopista 405 rumbo al norte, desde Century Boulevard hasta Imperial Highway. Se reportan demoras de hasta 10 minutos. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Metro reporta demoras en su línea 10 debido a actividad policial. Los autobuses se desviarán desde Main Street hasta 82nd-Florence. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y bus dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día

Regalan juguetes a niños de hogares de crianza Con música pop sonando en los parlantes, cientos de voluntarios organizaban paquetes con juguetes y otros obsequios para regalar a decenas de niños de hogares de crianza. También había pinta de caritas y actividades para los menores, así como un almuerzo y expresiones de cariño escritas en notas que acompañaban los 60,000 paquetes, cada uno con 4-5 juguetes y otros obsequios. Alrededor de 100 menores de edad fueron escogidos para recibir los regalos en el lugar. Otros 60,000 paquetes serían distribuidos en 10 estados adicionales. Era Navidad en Julio, un evento organizado por la Fundación de la Industria de Juguetes (TIF) y la National Court Appointed Special Advocate Association (National CASA), una agencia que provee asistencia a menores que han tenido que dejar sus hogares. Foto Aurelia Ventura/ La Opinión

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a vivela@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.