Entérate cuáles son las mejores y peores playas

Las playas del Sur de California mejoran, según reporte del estado de las playas de la organización Heal the Bay
Entérate cuáles son las mejores y peores playas

Las tormentas de invierno fueron muy necesarias para aliviar la sequía histórica de California, pero toda esa lluvia provocó un alto costo – la mala calidad del agua en las playas.
La contaminación bacterial en algunas de las playas más populares de California aumentó dramáticamente en la temporada 2016-17, según el reporte del estado de las playas dado a conocer por la organización sin fines de lucro Health the Bay este jueves.

Las lluvias torrenciales del invierno pasado llevaron miles de millones de galones de corrientes contaminadas, que van por los desagües y llegan hasta el océano.

Cada una de las playas recibió una calificación de A-F de acuerdo con el nivel de bacteria encontrado en el agua cuando se tomaron muestras entre abril 2016 y marzo de 2017.

Entre mejor sea la calificación, mas limpia esta el agua.

Las lluvias torrenciales del invierno pasado llevaron miles de millones de galones de corrientes contaminadas, que van por los desagües y llegan hasta el océano. Casi la mitad de las 85 playas en el condado de Los Ángeles vigiladas durante todo el año pasado recibieron calificación de “F” (reprobaron) durante la temporada lluviosa. Eso fue un marcado contraste con el informe del período de verano (abril a octubre de 2016), cuando ninguna playa recibió tales calificaciones.

Estas calificaciones indican un riesgo significativo para la salud de decenas de miles de bañistas que acuden a las playas todo el año en el sur de California y que los expone a contraer una enfermedad respiratoria o gastrointestinal por nadar en aguas contaminadas.

“Queremos que la gente coja olas, no bichos, cuando vayan a la playa”, dijo Sarah Sikich, vicepresidente de Heal the Bay. “La noticia tranquilizadora es que si nadas en una playa de mar abierto en el verano,
lejos de desagües y bocas de otros fluyentes tienes muy poco riesgo de enfermarte”.

También recalcó que nadar en una playa con un grado de calidad de agua de “C” o inferior aumenta considerablemente el riesgo de contraer enfermedades estomacales, infecciones del oído, infecciones respiratorias superiores y erupciones cutáneas.

Mejoría

Pero no todo esta mal.
En el condado de Los Ángeles, Heal the Bay asignó calificación “A” al 93% de las playas en el reporte 2016-207, basándose en tres distintos análisis- eso es 4% mejor que el año anterior.
Las noticias también son alentadoras para los bañistas en los condados de Orange y Ventura. Un 95% de
las 117 playas analizas en el condado de Orange recibieron calificación “A”, mientras que las 40 playas investigadas en Ventura anotaron un perfecto 100% por séptimo año consecutivo.

De hecho, 14 playas en el condado de Orange y Ventura son parte del “Honor Roll” (las mejores playas) , de acuerdo al estudio de Heal the Bay.

En el condado de Los Ángeles, cuatro playas recibieron esta distinció:

•El Matador

•Malibu Point

•Bluff Cove

•Portuguese Bend Cove

Las peores

  1. Clam Beach County Park, condado Humboldt en el norte de California
  2. El muelle de San Clemente en el condado de Orange
  3. Cowell Beach, condado de Santa Cruz
  4. Lakeshore Park, condado de San Mateo
  5. La Jolla Cove en San Diego
  6. El muelle de Santa Mónica en el condado de Los Ángeles
  7. Capitola Beach, condado de Santa Cruz
  8. Luffenholtz Beach, condado Homboldt
  9. Mother’s Beach/Marina Del Rey en el condado de Los Ángeles
  10. Monarch State Beach en el condado de Orange