Se suicida presunto violador y asesino de la niña Valeria en México

El sujeto fue hallado colgado de una cuerda en su celda; el homicidio de la menor de 11 años conmociona al país
Se suicida presunto violador y asesino de la niña Valeria en México
Era chofer del transporte público

MEXICO – El hombre que estaba siendo procesado por la violación y el asesinato de una niña de 11 años en el central Estado de México fue hallado esta madrugada en su celda con señales de haberse suicidado, informaron hoy fuentes oficiales.

Esta persona, a la que las autoridades identificaron únicamente como José Octavio “N”, estaba ingresado en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza Bordo, en el municipio de Nezahualcóyotl.

En un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dijo que el hombre “fue encontrado sin vida aproximadamente a las 05.00 hora local, con una cuerda atada al cuello”.

El sujeto estaba siendo procesado por su supuesta responsabilidad en el caso de Valeria, una niña que desapareció el pasado 8 de junio después de subir a una unidad de transporte público de Nezahualcóyotl, y cuyo cadáver fue hallado al día siguiente con huellas de haber sido violada.

“Las diligencias para esclarecer las causas del deceso, y si hubo alguna omisión por parte de las autoridades carcelarias, están en curso y se determinarán conforme a derecho corresponda”, señaló la CES.

En declaraciones a Radio Fórmula, Sergio Gutiérrez, padre de la niña, dijo que le queda la “duda” de si el reo era realmente el responsable del asesinato de la niña, por lo que pidió a las autoridades que “esclarezcan perfectamente” el caso.

“Nosotros no queríamos a un inocente dentro de la cárcel pagando por algo que no cometió”, defendió Gutiérrez.

Agregó que en los próximos días estaba prevista una audiencia para tener la “certeza” de si esa persona era quien cometió el crimen.

El Estado de México es la región del país con mayor número de homicidios de niñas y de mujeres adolescentes, con una cuarta parte de los casos registrados entre 2013 y 2015.