Autoridades fijan advertencias de tiburones en Long Beach

Se multará a quien sea sorprendido arrojando carnada al mar
Sigue a La Opinión en Facebook
Autoridades fijan advertencias de tiburones en Long Beach
En los últimos meses, varias playas del sur de California se han clausurado debido a avistamientos de tiburones.
Foto: Captura / Twitter

Con el aumento de temperaturas este fin de semana, se prevé un alza de visitantes en las playas del sur de California. Por ello, los salvavidas de la ciudad de Long Beach exigen que los equipos de filmación dejen de aventar carnada al mar con fin de atraer tiburones.

La advertencia surge tras una serie de avistamientos de tiburones a lo largo de la costa del estado, los cuales han conllevado a la clausura de varias playas en los últimos meses. Dichos avistamientos también han generado la atención de camarógrafos, quienes utilizan carnada para atraer a los tiburones y, de esa manera, capturar una imagen más llamativa.

Dado que esto representa una amenaza a la salud pública, las autoridades han indicado que estarán multando a quien sea sorprendido participando en dicha actividad.

Chris Lowe, quien encabeza el centro de investigación Shark Lab en la Universidad Estatal de California, en Long Beach, advirtió que dar carnada a los tiburones puede generar un cambio en sus hábitos alimenticios. Los tiburones, por ejemplo, podrían dejar de cazar y llegar a depender de otros para comer, lo cual los podría hacer más agresivos e impulsarlos a quedarse en el sur del estado por más tiempo de lo normal.


NOTAS RELACIONADAS