#BuenosDíasLA: Festival de Gis este fin de semana en Pasadena

Por un par de días, las calles se transforman en un museo sin paredes
Sigue a La Opinión en Facebook
#BuenosDíasLA: Festival de Gis este fin de semana en Pasadena
Transeúntes se deleitan de dibujos del juego de la lotería.
Foto: cortesía de la ciudad de Pasadena

El tradicional Festival del Gis de Pasadena realizará su vigésima quinta edición este sábado y domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

La actividad es impulsada cada año por funcionarios de la ciudad, y los habitantes de la comunidad participan de manera entusiasta. Responden, en su mayoría, niños y jóvenes con mucho entusiasmo a la convocatoria.

Con la arcilla blanca o de colores, los participantes dibujan en pequeñas dimensiones o en espacios de hasta tres metros durante horas.

Las piezas de arte son borradas al poco tiempo por los peatones o la lluvia, pero por un par de días transforman estas calles en un museo sin paredes.

Para más información acerca del fetival, haz clic aquí.


Hoy en Los Ángeles

La contaminación bacteriana en algunas de las playas más populares de California aumentó dramáticamente en la temporada 2016-17, según el reporte del estado de las playas dado a conocer por la organización sin fines de lucro Health the Bay este jueves. Cada una de las playas recibió una calificación de A-F de acuerdo con el nivel de bacteria encontrado en el agua cuando se tomaron muestras entre abril 2016 y marzo de 2017. Entre mejor sea la calificación, más limpia está el agua.

Acusados por un crimen, incluso, del que no son responsables, los niños y adolescentes son más propensos a declararse culpables que los adultos. Así lo demuestra un estudio reciente de exoneraciones, en el que se señala que el 13% de los adultos había confesado falsamente en comparación con el 42% de los jóvenes. Y esta estadística crece si estos jóvenes son interrogados sin un abogado, realidad que el proyecto de ley senatoria SB 395 no quiere que se repita. SB395 es parte de un paquete de proyectos de ley cuyo objetivo es el de crear una mayor equidad y justicia en el sistema de justicia juvenil y penal.

En los años noventa Alfredo Barrón salío de la cárcel después de cumplir una condena de tres años. Pese a vivir en el área de Pico Union, la cual estaba plagada de pandillas, el hombre de entonces 23 años decidió cambiar el rumbo de su vida. El ex pandillero tocó puertas y se encontró a una mujer que le tendió la mano. Le ofreció un trabajo en una zapatería y un techo donde vivir. Han pasado más de 20 años y Barrón es un miembro activo de la comunidad Pico Union. La mujer que lo ayudó es la directora de la corporación Pico Union Housing (PUHC), una organización no lucrativa que ofrece talleres de capacitación, educación de secundaria y empleos para los jóvenes.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 86°F y mínima de 65°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Un choque automovilístico e incendio han ocasionado el cierre de la autopista 605 rumbo al norte en Firestone Boulevard. Se reportan demoras de hasta 20 minutos. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento, Metro no ha reportado demoras en sus líneas de tren. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a vivela@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.