Esposa arrestada en relación con asesinato de estilista famoso

Mónica Sementelli y su presunto amante podrían ser condenados a pena de muerte
Esposa arrestada en relación con asesinato de estilista famoso
Fabio y Mónica Sementelli, padres de dos hijas adolescentes, en agosto 2016.
Foto: captura de facebook

La esposa del estilista quien fue encontrado muerto en enero ha sido arrestada bajo sospecha de asesinarlo con la ayuda del hombre con quien sostenía un amorío.

Fabio Sementelli, estilista de renombre internacional, fue golpeado y apuñalado varias veces en su hogar en Woodland Hills el 23 de enero.

Agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) arrestaron a Mónica Sementelli, 45, y a Robert Baker, 55, el miércoles. Los presuntos amantes han sido acusados de asesinato en busca de un beneficio financiero, informó la fiscalía del condado de Los Ángeles. Tras la muerte de su esposo, Mónica Sementelli se benefició directamente de un seguro de vida de $1.6 millones.

Según las autoridades, los sospechosos tuvieron una “relación íntima” por casi dos años, período durante el cual la víctima y Mónica Sementelli seguían casados y viviendo juntos.

El cádaver de Fabio Sementelli fue encontrado por una de sus dos hijas el día de su asesinato, aproximadamente a las 5:00 p.m.

Pruebas de ADN vincularon a Baker al asesinato, dijo la fiscalía, pero Mónica Sementelli fue la autora intelectual del crimen.

En 1993, Baker fue condenado en Long Beach por acciones lascivas y lujuriosas con un menor y está registrado como abusador sexual.

Los sospechosos están detenidos sin fianza y podrían enfrentarse a penas de muerte.