Feria de salud gratuita en Watts para celebrar el Día del Padre

Revisiones médicas, comida, show de carros y música en vivo para este sábado 17 de junio
Sigue a La Opinión en Facebook
Feria de salud gratuita en Watts para celebrar el Día del Padre
Una paciente en un chequeo médico gratuito.
Foto: Archivo

Este sábado 17 de junio, con motivo de la conmemoración del Día del Padre, se celebra en Watts una feria de salud gratuita para toda la familia, pero con actividades y atracciones lúdicas destinadas, en especial, a ese público masculino reacio a chequeos y revisiones médicas.

“Hace diez años acordamos que queríamos que los hombres participasen, así que decidimos traer coches a una feria de salud, lo que atrajo a muchos. Comenzamos con 1500 hombres y ahora tenemos alrededor de 2250 cada año“, explica el director médico Dr. Roderick Seamster a KTLA5.

Una feria de salud sui generis en la que, además de chequear nuestro estado de salud: presión sanguínea, revisión bucal, enfermedades de transmisión sexual, etc. también podremos disfrutar de una exposición de más de 100 automóviles, un concierto de música o tortitas gratis de 8 a 10am para los 200 primeros invitados.

“Empezamos con cosas sencillas como colesterol, diabetes, hipetensión… pero nos dimos cuenta de que, por ejemplo, muchas personas no tienen cobertura de la vista en sus seguros médicos y entonces lo incluimos, fuimos añadiendo según las necesidades existentes”,  explica a KTLA5 el especialista en pediatría Dr. Oliver Brooks.

Entre otras revisión, gracias a la colaboración de auxiliares, médicos y enfermeras, las mujeres podrán hacerse mamografías y los hombres pruebas para detectar un posible cáncer de próstata. Además, existirá a su vez un camión de donación de sangre para enfermos de anemia falciforme.

El evento tendrá lugar este sábado 17 de junio, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en Watts Healthcare Corporation, 10300 de la avenida Compton.