Evento de salud da inicio en el parque Pico con actividades para toda la familia

Actívate con Vida y Salud” fue el inicio de una serie de eventos por todo el país para promover el bienestar en las comunidades latinas
Evento de salud da inicio en el parque Pico con actividades para toda la familia
Feria de salud en Pico Rivera ofreció clases de yoga. (Jacqueline García)

La comunidad de Pico Rivera se reunió ayer en el parque Pico, al sureste de Los Ángeles, para aprender acerca de los buenos hábitos para la salud.

En una de las 20 estaciones informativas del festival “Actívate con Vida y Salud”, se encontraban Arturo Pérez y su hija Samantha, de 8 años, quienes se distraían con la jenga —un juego con bloques de madera que desarrolla la habilidad mental del concursante.

Pérez señala que estos eventos son buenos para los padres, como él, ya que contribuyen a dar un ejemplo de buena salud a los más pequeños.

“Es más beneficioso para los niños sobre todo en estos tiempos que se la pasan mucho con la tecnología”, aseveró y aplaudió el trabajo de promover la actividad física en el parque.

Arturo junto a su hija Samantha juegan jenga. / (Jacqueline García)

En la estación adyacente estaba Marlene Salazar quien recolectaba folletos con información acerca de los beneficios de comer saludable. “Esto está bueno porque uno aprende más [de la alimentación] para permanecer saludable”.

“Actívate con Vida y Salud” fue el inicio de una serie de eventos por todo el país para promover el bienestar en las comunidades latinas, patrocinado por HITN —una red en español que ofrece programación educativa y de entretenimiento a más de 44 millones de hogares alrededor de Estados Unidos.

Evento para promover la salud y bienestar en Pico Rivera. (Jacqueline García)

El objetivo principal es motivar y educar a los latinos que en muchas ocasiones desconocen los hábitos saludables. Esto los lleva a tener más enfermedades y no estar consciente de ello.

Las estadísticas demuestran que el 26% de niños latinos se encuentran con sobrepeso o sufren de obesidad’ en comparación con el 13% de anglosajones.

La diabetes tipo 2 es la más común entre los hispanos y es la quinta causa de mortalidad entre este grupo.

Actualmente hay poco más de dos millones de diabéticos en California y se espera que aumente a cuatro millones para 2020, según la biblioteca nacional de medicina.

“Estas cifras demuestran lo necesario que es llevar una buena rutina de ejercicio”, explica la instructora de yoga Patti Quintero.

“Hacer ejercicio como el yoga nos enseñan a los adultos a tener un bienestar físico para que nosotros como padres les enseñemos a los niños”, dijo la instructora.

Vilita Cruz, de la compañía X-Pole, enseñaba a todos como realizar ejercicios en un tubo utilizando todo el cuerpo, lo que ayuda con la flexibilidad.

Feria de salud en Pico Rivera. (Jacqueline García)

Agregó que aunque algunas personas lo ven como un un juego también es un ejercicio.

“Es como si fueran pesas porque usas todo tu cuerpo, trabajas la espalda, brazos y piernas”, explica la instructora.

El evento ofreció actividades entretenidas como sesiones de zumba, demostraciones de comida, actividades para los niños entre otras.

El parque Pico fue elegido para la inauguración del programa por ser parte de “Let’s Move” (A Movernos), una iniciativa de salud que empezó la exprimera dama Michelle Obama.