La adolescente “más obesa del mundo” es otra tras perder 200 libras

Dayana Camacho fue sometida hace nueves meses a un bypass gástrico por laparoscopía
Sigue a La Opinión en Facebook
La adolescente “más obesa del mundo” es otra tras perder 200 libras
La joven pesaba 440 libras.

La mexicana Dayana Camacho, quien fue considerada la adolescente más obesa del mundo, logró perder 90 kilos tras una cirugía de bypass gástrico hace nueve meses y se prepara para celebrar su fiesta de 15 años con un estilo de vida más saludable.

La joven, originaria del norteño estado mexicano de Sinaloa, cuenta que dejó las harinas, las bebidas gaseosas y la comida chatarra, y las sustituyó por alimentos más sanos, un esfuerzo que le permitió pasar de 195 a 105 kilos.

Dayana fue sometida hace nueves meses a un bypass gástrico por laparoscopía en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, en la que los médicos le redujeron su estómago a 50 centímetros cúbicos, a fin de ayudar a combatir su obesidad y la tendencia a ganar peso.

La adolescente sabe que es un ejemplo para otras chicas en su misma condición, a quienes aconseja “que se atiendan porque sí se puede”.

La adolescente ha perdido, aproximadamente, 200 libras o 90 kilos. (EFE)

Dayana anhela “bajar más de peso, caminar y estar más bonita”, y sobre todo usar más vestidos, una prenda que antes no se podía poner debido a su dimensión corporal.

Su madre, Ramona Carrillo, cuenta que la ilusión de la joven era ponerse vestidos y ahora les riñe porque ahora que adelgazó no se los compran.

Carrillo, quien hace casi un año pidió ayuda para su hija en un programa de radio, recuerda que en las noches movía a Dayana por miedo a que ya no respirara, debido a la apnea del sueño que padecía por su obesidad. Tampoco podía caminar ni tener una vida como cualquier adolescente.

El doctor bariatra José Castañeda, quien atiende a Dayana, afirma que su caso es emblemático del estilo de vida que desarrollan muchos jóvenes que son sedentarios y no cuidan lo que comen.

Explica que no todos los casos de obesidad requieren una intervención quirúrgica y que es posible prevenir esta enfermedad con buena alimentación y actividad física, sobre todo en la etapa de crecimiento, para evitar el desarrollo de una obesidad mórbida.

La pérdida de peso de Dayana le ayudará no solo a “vivir más años de manera más sana”, sino a socializar mejor con los chicos de su edad, a no ser víctima de burlas y a tener una mejor calidad de vida.

Los resultados de la segunda etapa del tratamiento serán visibles en los próximos meses, en los que la adolescente tendrá seguimiento nutricional y psicológico.

Alrededor de la web