El sueño de la Quinceañera se hace realidad en Los Ángeles

Ocho jóvenes de hogares de crianza temporal logran celebrar su fiesta; DCFS intenta crear conciencia sobre la adopción
El sueño de la Quinceañera se hace realidad en Los Ángeles
La fiesta se llevó a cabo en Alhambra. / Fotos: Aurelia Ventura

En el rostro de las jóvenes solo se vieron sonrisas.

Ayer ocho señoritas, quienes se encuentran en hogares de crianza temporal, pudieron disfrutar entre vestidos pomposos y coronas de princesa, de la celebración de su Quinceañera.

Los ocho jóvenes, quienes fueron elegidas por sus logros académicos, disfrutaron ayer de sus vestidos, maquillaje y fiesta en Alhambra. / fotos: Aurelia Ventura

“Me siento muy feliz porque gracias a Dios mi sueño se ha hecho realidad… Nunca en mi vida pensé en tener una fiesta así. Me siento muy especial”, dijo Heidy López, quien hace tres años dejó su natal Honduras para venir sola a EEUU en búsqueda de su mamá.

Las cosas no resultaron como esperaba y al no poder entablar una buena relación con su progenitora entró al sistema del Departamento de Niños y Familia (DCFS) de Los Ángeles.

Hoy está en el proceso de ser adoptada. “Yo le cuento todo a ella [su futura protectora] Dios sabe por qué ella está en mi camino”, cuenta Heidy.

Heidy López, originaria de Honduras, dijo estar muy feliz de poder celebrar su Quinceañera. / Fotos: Aurelia Ventura

La celebración que se lleva a cabo por tercer año consecutivo se festejó en el Almansor Court, en Alhambra, con el apoyo de Quinceanera.com, el DCFS y otros donantes.

“Para las jóvenes latinas, este un evento importante que solo se puede vivir una vez. Para ellas, el poder tener una Quinceañera es una bendición que va más allá de la imaginación… Queremos proveerles esta oportunidad que va a dar recuerdos de por vida”, dijo Neil Zanville, vocero del DCFS.

Sin embargo, agregó que también se intenta crear conciencia acerca de la necesidad de hogares de crianza y familias adoptivas entre la comunidad latina.

Las jóvenes dijeron sentirse muy emocioinadas con su celebración. / Foto: Aurelia Ventura.

Zanville dio a conocer que de los 34,000 niños y jóvenes que la entidad tiene a su cargo “el 60% son latinos”.

Y según cifras del DCFS, de los 35,000 niños en hogares de crianza en el condado, solo el 4% (1,400) fueron adoptados en 2016.

“Todos los niños merecen una familia y un lugar estable, amoroso y permanente al cual llamar hogar”, dijo Zanville.

Con información de Aurelia Ventura