Explota laboratorio de marihuana en Sur El Monte

Siniestro en Motel 6 revela operación clandestina
Sigue a La Opinión en Facebook
Explota laboratorio de marihuana en Sur El Monte
Los daños en el motel se estiman en $80,000 dólares. (Suministrada por el Sheriff)

Una explosión destruyó varios cuartos de un Motel 6 en Sur El Monte donde había un laboratorio de marihuana clandestino.

Agentes del Sheriff del condado de Los Ángeles encontraron la operación clandestina en el inmueble de la cuadra 1200 de la Avenida Durfee este domingo alrededor de las 12:37 a.m.

Los bomberos respondieron a una llamada informando de un incendio y al llegar encontraron varios cuartos prendidos en llamas.

Al investigar el siniestro, las autoridades descubrieron evidencia que en el lugar había un laboratorio de extracción de “Honey Oil” de la marihuana en el lugar. El honey oil (aceite de miel), es un concentrado cuya extracción generalmente implica el uso de disolventes como el alcohol y filtrados con carbón activo, lo cual potencia los efectos, al estar más concentrado el tetrahidrocannabinol (THC) que es la principal sustancia psicoactiva de la marihuana.

Arrestaron a dos personas que fueron transportadas al hospital para tratamiento. Un perro también sufrió lesiones y fue llevado a un hospital veterinario.

Los investigadores creen que otro sospechoso, con posibles quemaduras, pudo haber abandonado el lugar antes del arribo de las autoridades.

Los daños en el motel se estiman en $80,000 dólares.